Noticias

PROFESIONALES EN DOCUMENTACIÓN, AGROALIMENTARIA, ARTES PLÁSTICAS, ADMINISTRACIÓN Y ENFERMERÍA EGRESA MISIÓN SUCRE EN CARABOBO

Prensa Misión Sucre (22/07/2011)

Bajo juramento unánime, 365 triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre en Carabobo, recibieron este miércoles 21 de julio, el título de Técnico Superior UniversitarioTSU en los programas nacionales de formación PNF en  Administración, Información y Documentación, Artes Plásticas, Enfermería y Tecnología de Producción Agroalimentaria.

En efecto, el Salón Carabobo del Parque Recreacional  Sur en la ciudad de Valencia, fue el escenario donde graduandos, autoridades, profesores, coordinadores y familiares de los nuevos profesionales, formaron parte vivencial en la realización del importante acto académico.

Es así como, uno de los componentes a resaltar en este evento, significó la 1ª Promoción acreditada por la Universidad Nacional de las Artes UNEARTE en esta región, en ella 12 hombres y 33 mujeres cursantes de la Misión Sucre en la entidad carabobeña, hoy son técnicos en el área de las Artes Plásticas.

“Todo hoy es posible gracias a la revolución, uno es lo que quiere ser, con tesón y estudiando con ánimo se puede lograr” Se trata de Argenis Meléndez  hoy profesional en Agroalimentación, cursante en la aldea universitaria El Molino. “Estudiar en la Misión Sucre me dio la oportunidad de valorarme mientras ayudo al pueblo a instruirse en lo referente al agro. A cuidar y asegurar su alimentación; La tierra nos da todo, por eso hay que protegerla de los químicos que la contaminan y la degradan”.  Agradezco al Presidente Chávez por enseñarme a entender mejor la vida, soy muy feliz por eso”. Agradó.

 Ana Bailo coordinadora  del programa de Enfermería, expresó: “ha sido una agradable experiencia la vinculación académica Misión Sucre y  Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” CULCA; Antes para estudiar enfermería había que pagar y ser graduado como Auxiliar de Enfermería, hoy es todo lo contrario se ha dado inclusión a todo aquel bachiller que desee entrar en el Programa”.

Continuo diciendo Bailo: “3 mil triunfadores estudian en 10 aldeas, Enfermería integral comunitaria en Carabobo, de allí su unión con los sectores comunitarios a quienes les dan apoyo y atención primaria. Los estudiantes son actores sociales que conjuntamente con los de Gestión Social, Estudios Jurídicos y los consejos comunales, realizan equipos de trabajo interdisciplinarios a favor de estas poblaciones. Los cursantes del programa están preparados política y académicamente para asumir los retos que pidió nuestro Comandante Presidente”.

(Fin / (Fin/ Texto y fotos Iris Lander) )






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.