Noticias

MISIÓN SUCRE BENEFICIA A MIL 452 DOCENTES COLABORADORES DE LARA CON TARJETAS PREPAGADAS DEL BANCO DE VENEZUELA

Prensa Misión Sucre (14/09/2011)

Un total de mil 452 Tarjetas Claves Prepagadas (TCP) del Banco de Venezuela entrega la Fundación Misión Sucre (FMS) para beneficio de los docentes colaboradores que prestan su apoyo a esta importante misión educativa en Lara, quienes venían recibiendo sus asignaciones por taquilla.

La acción, que se realiza como resultado de un convenio entre estas dos instituciones,  inició el día viernes 9 y se mantendrá hasta el jueves 15 de septiembre.

Desplegados por la geografía larense, los equipos conformados por servidores de la FMS realizan el plan de abordaje para adjudicar el instrumento financiero a 112 docentes en el municipio Urdaneta, 88 en Crespo, 734 en Irribarren, 100 en Palavecinos, 62 en “Simón Planas”, 133 en Jiménez, 120 en Morán  y 103 en “Andrés Eloy Blanco”.

Jesús Rivas, director de Atención al Triunfador de la FMS, resaltó el esfuerzo logístico que significa cubrir las largas distancias existentes entre los municipios indicados, “pero que aún así, el trabajo se realiza con éxito y normalidad”.

Anabel Chiriños, colaboradora del Programa Nacional de Formación PNF en Sistemas e Informática en el municipio Morán, expresó: “Excelente idea esto de las TCP, por la razón del significativo ahorro de tiempo que implica tenerla. Evita ir a las taquillas del banco y realizar esas largas colas los días de pagos. Es realmente un avance para los docentes que cobramos por taquilla y un importante logro de la Misión Sucre”.

Por su parte, Saray Linares, coordinadora de Aldea Universitaria en el mismo municipio,  indicó: “Este beneficio es muy importante, pues nos facilita la obtención de nuestro incentivo con la posibilidad de hacerlo en un horario conveniente”.

El avance del plan de abordaje en la ciudad de Barquisimeto se efectúa específicamente en la sede de Intermisiones, ubicada en la carrera 24, cerca de la Plaza La Mora, donde el equipo estima entregar 734 TCP a docentes colaboradores del municipio Irribarren.

La facilitadora del Trayecto Inicial, Arelys Cordero, al momento de retirar su TCP, comentó: “Es una muy buena y cómoda forma de obtener nuestras asignaciones, realmente es un logro positivo, por cuanto se evita tantas horas inútiles en el banco. Soy profesora en otras instituciones e ir al banco me significaba perder horas muy valiosas de mi tiempo”.

La Misión Sucre es promotora de la concepción e implantación de un nuevo modelo educativo universitario, a través de la municipalización, y sirve como referencia fundamental en el proceso histórico social y político que vive Venezuela con la Revolución Bolivariana.

(Fin / (Fin /Texto y foto: Iris Lander) )






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.