Noticias

UNESUR INSCRIBE PARA NUEVA OPCIÓN DE FORMACIÓN EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

Prensa MPPEU (27/09/2011)

La Universidad NacionalExperimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur) inicia el Programa Nacional de Formación (PNF) en Construcción Civil  para el periodo académico  2011-II, informaron las  autoridades de esa institución: Luis Nava, secretario; Sileny Serrudo, directora Académica y Edgar García, coordinador del nuevo PNF.

Nava comentó que “con el inicio de este programa marcamos precedente en nuestra universidad, ya que desde el año 2010 fueron aprobados tres Programas Nacionales de Formación para nuestra institución, que hasta los momentos no se habían puesto en marcha”.

Las inscripciones inician este lunes 26 de septiembre y las clases arrancan el 17 de octubre junto con el resto de las otras carreras que se imparten en la Unesur.

El plan de estudios del PNF en Construcción Civil está contemplado en cuatro trayectos y un periodo inicial de doce semanas, explicó Serrudo.

Esta nueva modalidad de los programas de formación se diferencia de las carreras tradicionales en que les brinda a los estudiantes la posibilidad de obtener un certificado tras concluir cada uno de los trayectos, lo que les permitirá insertarse en el campo laboral. En el caso de Construcción Civil, en el primer año los estudiantes recibirán el certificado de Asistente en Topografía; en el segundo año, el certificado de Técnico Superior Universitario en Construcción Civil; en el tercero optarán al título de Asistente en Ingeniería y en el cuarto obtendrán el título de Ingenieros en Construcción Civil, de acuerdo con lo expuesto por Edgar García, coordinador del PNF.

Con este nuevo programa, la Unesur pretende formar mano de obra calificada para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la zona Sur del Lago de Maracaibo, cumpliendo de esta manera con el Plan de Desarrollo de la Nación.

(Fin / A. Díaz)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.