Noticias

INICIÓ JORNADA NACIONAL DE CARNETIZACIÓN DE LA MISIÓN SUCRE EN EL ESTADO ARAGUA

Prensa Misión Sucre (12/10/2011)

Desde este martes 11 de octubre y hasta el próximo 17 de octubre, la Misión Sucre en el estado Aragua, estará realizando la primera Jornada Nacional de Carnetización y Expo proyectos, dirigida a las y los triunfadores, docentes colaboradores, coordinadores de Aldea, de Estado y de Eje; acción que se realiza de manera simultánea en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, con el objetivo de otorgarles un carnet de identificación y así puedan disfrutar de los beneficios que obtiene la comunidad universitaria.

El viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Bonilla, presidió el acto central efectuado en la Aldea Atanasio Girardot, ubicada en dicha entidad, donde destacó: “hoy estamos celebrando ocho años de experiencia positiva y hermosa de inclusión universitaria a través de la Misión Sucre y haciendo además un proceso de exposición de proyectos socio productivos,  en el marco los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF)”.

“Paralelo a ello, tenemos la carnetización de los triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre, como un paso hacia la dignificación de nuestros participantes y de una política integral del relanzamiento de la Misión Sucre, asociada a procesos de dotación bibliográfica y tecnológica, que pretenden precisamente resaltar el enorme papel transformador que tiene el sistema educación universitaria”.

Precisó además, que a través de la Misión Sucre “miles de triunfadores y triunfadoras ven la posibilidad cierta de obtener un título que no sólo sea un proceso de desarrollo académico sino que los habilite para incorporarse al mercado laboral, e incluso como emprendedores productivos más allá del simple empleo del estado”.  

La jornada se desarrolla en dos momentos para los puntos de entrega. El primer día se ejecutó en las Aldeas Atanasio Girardot, Gran Mariscal de Ayacucho y José Félix Ribas, lugares donde se realizó el acto central que dio inicio a la Gran Jornada Nacional de Carnetización.

El segundo momento, a partir del 12 al 17 de octubre, se abordará en las aldeas universitarias Santos Michelena, Gran Mariscal de Ayacucho, San Sebastián, El Limón, Atanasio Girardot y Mega Aldea El Mácaro. Así mismo en la Escuela de Artes y Oficios Carmen Pilar Fernández y el Liceo Alberto Smith,  en un horario de atención de lunes a viernes entre las 2:00 pm a 8:00 pm; los días sábado y domingo de 8:00 am a 6:00 pm.

Simultáneo a las jornadas de carnetización, se realiza la feria de expo proyectos socio – comunitarios, socio-productivos y tecnológicos, concebidos por los mismos triunfadores y triunfadoras cuyas propuestas han sido  elaboradas en función del desarrollo soberano de la patria y de la conformación de un modelo socio-productivo que contribuya a las necesidades del pueblo.

Según información suministrada por  la coordinadora regional de la Misión Sucre en el estado Aragua, Yma Solórzano, la carnetización del colectivo Misión Sucre se efectúa con aproximadamente 30 mil triunfadores, provenientes de los distintos municipios que conforman el estado Aragua.

La triunfadora María Mendoza comentó que para ella “es maravilloso, la Misión Sucre ha sido lo más grande que me ha pasado, poder acceder a estudios universitarios es algo que sólo nos puede ofrecer la revolución (…) Gracias a la Misión Sucre y a ese renacimiento que se le está dando podemos decir que existe un gobierno comprometido”.

Es de recordar que todo triunfador (a), docente colaborador (a) y coordinador (a) debe estar vinculado y registrado en el SistemaUniversitario de Certificación y Registros Estudiantiles para la Misión Sucre (Sucre), como requisito indispensable para optar a la credencial. La jornada se extenderá hasta el lunes 17 de octubre en el estado Aragua.

(Fin / Texto: Marjorie Ripa / Foto: Luis Roa)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.