Noticias

MISIÓN SUCRE MOSTRÓ IMPORTANTE ALCANCE TERRITORIAL EN BOLÍVAR DURANTE INICIO DE JORNADA DE CARNETIZACIÓN

Prensa Misión Sucre (02/11/2011)

Con la meta de beneficiar un promedio de 17 mil 896 triunfadoras y triunfadores, se inició este sábado, 29 de octubre, la Jornada Nacional de Carnetización y Expoproyectos de Misión Sucre en el estado Bolívar, como línea de reimpulso en sus ocho años de creación.

La actividad comenzó en Angostura, Gran Sabana, Caroní,  Cedeño y Piar; Ejes territoriales que conforman la misión educativa en el estado sureño. Allí, triunfadoras, triunfadores, docentes colaboradores(as) y coordinadores(es) de la Misión Sucre se movilizaron a retirar su carné en sus respectivas regiones.

La jornada de registro y entrega de la credencial universitaria se extenderá durante diez días en las remotas zonas indígenas del estado Bolívar, como Caicara del Orinoco y Santa Elena de Uairén, y en poblaciones urbanas como San Félix, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Upata. De igual forma, se realizará en localidades alejadas como Tumeremo, Guasipati y El Callao, lugares donde la Misión Sucre está presente con sus programas de formación pertinentes a las vocaciones productivas de cada territorio.

En tal sentido, Maritza Velazco, coordinadora estadal de la Misión Sucre, desde la sede del Ipasme de San Félix, destacó la connotación que ha tenido la carnetización simultáneamente a la par con los exposición de proyectos para el colectivo misionero. “(…) hay mucha alegría en ellas y ellos de sentirse reconocidos, estamos cancelando una deudade hace mucho tiempo. Además, el carné también es producto del Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre),el cual ha permitido a las y los triunfadores visualizarse, tener acceso a sus notas, es decir, a su historia académica”.

Este  hecho real, continuó diciendo: “(…) los motiva a sentirse integrantesactivos y en igualdad de condiciones a las y los estudiantes regulares de cualquiera de las Instituciones universitarias que acreditan los 24 Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece la Misión Sucre; todo lo cual indica que estamos reivindicando sus luchas. Ahora estamos demostrando con el reimpulso del plan educativo, que formamos profesionales de calidad y no únicamente para la competencia”, acotó la coordinadora.

Asimismo, el coordinador del Eje Caroní, Daniel Martínez, resaltó su satisfacción por el alcance e  impacto obtenido con los proyectos desarrollados por las  y los estudiantes, los cuales están hechos con un alto contenido social, de la mano con las comunidades, lo que demuestra sus valores de cooperación y solidaridad al abordar las problemáticas reales que confrontan. Explicó que “estamos orgullosos de todos los proyectos expuestos, en especial el llamado 'Agua Pueblo' en su elaboración y ejecución en la comunidad de La Rinconada, sector San Rafael, aquí en San Félix, en el que están inmersos triunfadores(as) de la Aldea Universitaria Icca, todos cursantes de ocho (PNF) como son: Estudios Jurídicos, Gestión Social, Gestión Ambiental, Construcción Civil, Electricidad, Comunicación Social, Educación. Sistemas e Informática y Agroalimentaria”.

Aníbal Flores,cursante del tercer semestre de Educación Física y Salud en la Aldea “JM  Siso Martínez”, en Upata, se mostró agradecido con el Comandante Presidente, Hugo Chávez, por incluirlos a través de la Misión Sucre en un nuevo sistema donde tienen la oportunidad de formarse como ciudadanas y ciudadanos del mañana, como personas y como profesionales. 

Exteriorizó que aunque existe un grupo de personas que piensa lo contrario, “siento que estamos haciendo la nueva Patria, porque no estamos perdiendo el tiempo, todo lo contrario. Me siento privilegiado, por cuanto puedo hacer lo que muchas y muchos otros no pudieron  en el pasado; es lo que el pueblo se merece siempre y es ahora que lo podemos realizar. Agradezco a Dios por la sabiduría y a mi familia por el apoyo. Gracias Comandante Chávez por darnos la oportunidad de estudiar”, subrayó.

Por su parte, Lilibeth Lino y Mildred Álvarez, cursantes del 5to. semestre del PNF en Gestión Social para el Desarrollo Local en la Aldea “Pablo Vicente Bastardo”, mostraron su alegría y satisfacción por tener en sus manos la esperada credencial, manifestando: “ahora podemos acceder a beneficios como el pago de pasaje estudiantil en el transporte publico. Siempre serán bien aceptadas estas iniciativas y ahora con el carné y el Sistema Sucre, las y los triunfadores nos sentimos vinculados en todo nuestro proceso universitario, como estudiantes y como colectivo”. (Fin /Texto y foto: Iris Lander)

(Fin / Iris Lander)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.