Noticias

MISIÓN SUCRE INVITA A BACHILLERES A PREINSCRIBIRSE EN EL TRAYECTO INICIAL 2012 –I 

Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (16/01/2012)

 

En el marco de la política de universalización de la educación universitaria que adelanta el Gobierno Bolivariano de Venezuela, la Misión Sucre hace un llamado a todas y todos los bachilleres del país para que se registren en el Proceso Nacional de Preinscripción, correspondiente al Trayecto Inicial 2012-I, el cual abrió el pasado 09 de enero y permanecerá habilitado hasta el 12 de febrero. 

La Misión Sucre ofrece oportunidad de estudios en todo el territorio nacional a través de veintiún programas nacionales de formación (PNF): Sistemas e Informática, Turismo, Información y Documentación, Artes Plásticas, Geología y Minas, Electrónica, Química, Administración, Construcciones Civiles, Mecánica, Tecnología de Producción Agroalimentaria, Electricidad, Comunicación Social, Hidrocarburos, Derecho, Actividad Física y Salud, Transporte Acuático y Diseño Integral Comunitario, todos acreditados por reconocidas universidades nacionales y experimentales, colegios e institutos universitarios.

Los interesados en cursar estudios en esta misión educativa pueden ingresar a la página Web: www.misionsucre.gob.ve, hacer clic en el enlace “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2012-I”, crear su usuario y clave para luego registrarse al llenar la planilla virtual. Una vez realizado este paso deberán imprimir la planilla dos veces y llevarla a la Aldea Universitaria más cercana a su domicilio o municipio, acompañada de dos fotocopias de la cédula de identidad y copia simple del título de bachiller, requisitos con el que podrán formalizar su inscripción en la Misión Sucre.

El Trayecto Inicial es un período introductorio, cuyo objetivo es nivelar los conocimientos adquiridos por las y los bachilleres,  contempla el estudio de seis unidades curriculares: Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Proyecto Nacional Simón Bolívar – Primer Plan Socialista 2007-2013,  Nueva Ciudadanía, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres, además de Orientación y Acreditación, en un tiempo estimado de 16 semanas académicas.

La Misión Sucre, programa alternativo de inclusión a la educación universitaria, registró en el año 2011 un total de 170 mil 581 aspirantes, quienes manifestaron su interés de ingresar a una educación de calidad, con equidad y pertinencia social. 

(Fin / Texto: Marjorie Ripa)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.