Noticias

FETRAUVE HARÁ ASAMBLEAS EN TODO EL PAÍS PARA PROMOVER DEBATE EN TORNO A PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

Prensa MPPEU (26/01/2012)

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, anunció que realizarán  un total de cuatro mil asambleas en todo el país para promover el debate en torno al proyecto de nueva Ley Orgánica del Trabajo.

El dirigente sindical explicó que para tal fin desplegarán los 500 sindicatos afiliados a la Central, a fin de procurar las consultas a más de  cuatro millones de venezolanos, con el objetivo de impulsar esta ley en el marco de la democracia participativa y protagónica.

Este anuncio lo realizó durante una reunión, celebrada recientemente en las instalaciones del Colegio Universitario de Caracas, con los delegados de la “Central Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras Socialistas de la Ciudad, el Campo, el Mar y de los Ríos, quienes se preparan para impulsar la discusión en el ámbito nacional.

Especificó que en esta reunión contaron con representantes de  las 26 federaciones que los agrupan, quienes elaboraron el plan de despliegue nacional para el debate, consulta y elaboración de la LOT, la cual se espera sea promulgada por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, el próximo 1 de mayo, en el marco de la celebración del Día de los Trabajadores y Trabajadoras.

Por su parte, el profesor Jhonny Santoni, jefe del Departamento de Extensión Universitaria del CUC, precisó que la nueva LOT no solo debe ser un instrumento para la mejora y conquista de los derechos socio económicos, sino una herramienta transformadora para la construcción del Estado socialista.

(Fin / Prensa CUC )






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.