Noticias

AGRUPACIÓN BICENTEATRO MONTA LA OBRA “DESCONECTA2” EN LAS TABLAS DEL TEATRO PRINCIPAL

Prensa MPPEU (28/11/2012)

La agrupación teatral Bicenteatro, conformada por trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), presentará este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, la obra “Desconecta2”, en el Teatro Principal de Caracas, a las 7:00 de la noche.

Ronny Mujica, encargado de la difusión cultural del Mppeu y director del grupo teatral, definió la obra como cómica-crítica-reflexiva, ya que presenta de manera jocosa, dos caras de una moneda, invitando al servidor público a reflexionar en cuanto a las labores que realiza en su ámbito de trabajo.

Agregó que la pieza teatral traza una manera de deconectarse de la realidad que se vive a diario, al tiempo que propone una autocrítica al incumplimiento de las funciones públicas por parte de las y los trabajadores del área.

Asimismo, contó que plantea una denuncia en contra de la discriminación en el sector laboral de las que son víctimas las personas portadoras del VIH y las que poseen características distintas en cuanto a color de piel, contextura del cuerpo, estatura, “cuando la característica única que nos define a todas y todos es la de seres humanos”.   

La obra es protagonizada por Mujica y Érika Nieves, con la participación especial de Adriana Jaime, estudiante con discapacidad visual de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ex participante del concurso de talento musical “Latin American Idol”, quien interpretará en vivo los temas “Como se cura una herida”, de Jaci Velásquez y “Héroe”, de Mariah Carey; y el grupo de danza del Colegio Universitario de Rehabilitación “May Hamilton”.  

“Desconecta2” se divide en dos actos: en el primero surge un diálogo entre los dos personajes principales, donde Nieves personifica a la señorita Montesinos, una trabajadora con muchos años en la administración pública que desea eliminar el concepto de “funcionario” y sustituirlo por el de “servidor público” pero de manera fallida. La señorita Montesinos imprime una denuncia y llama a la reflexión sobre un proceso que se trata de construir.

La segunda parte es un monólogo llamado “el rompe olas”, personificado por Ronny Mujica, quien invita al público a reír y a reflexionar con esta obra.

(Fin / Texto: Eliana Sosa)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.