Noticias

Plantearon a Gobierno de Calle construcción de módulo académico para estudiantes de Medicina de Paraguaná

Prensa MPPEU (14/06/2013)

 Entre 800 y mil estudiantes de Medicina de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, serían beneficiados directamente con el proyecto de creación de un módulo académico anexo al Hospital "Dr. Rafael Calles Sierra", adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en el municipio Carirubana.

Los doctores Rafael Goitía, director del centro de salud, y María Chávez, coordinadora de Medicina de la extensión de la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" (Unefm) en el hospital plantearon este viernes el proyecto a los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), como parte de la agenda de Gobierno de Calle en esta entidad.

Indicaron que el módulo prevé ocupar un área de dos mil 672 metros cuadrados en la parte oeste del hospital, donde ya se hizo el levantamiento topográfico. El mismo constaría de cuatro edificios, que abarcarían seis aulas de clase, oficinas administrativas, biblioteca, salón de conferencia y ambientes para el descanso de los estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, que cumplen con actividades de guardia en sus prácticas clínicas.

Las y los estudiantes que se favorecerían con la obra se forman bajo tres modalidades: Medicina tradicional, Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI) y el Programa en Medicina Integral Comunitaria.

El Ivss otorgó la autorización para el uso de los terrenos. Desde el punto de vista de su arquitectura, el módulo está proyectado con forma de aldea universitaria.

Los expositores del proyecto comentaron que los estudiantes soportan la incomodidad de buscar espacios desocupados en el centros de salud o instituciones educativas cercanas para recibir sus clases teóricas.

(Fin / Texto: Enio Meleán/ Foto: Michael Royero)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.