Noticias
Misión Sucre reconoce el trabajo de sus asesores cubanos en la formación de nuevos profesionales
Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (16/08/2010)

Prensa Misión Sucre (13.08.10).- Durante la celebración del acto de Reconocimiento a los Asesores Cubanos de la Misión Sucre en el marco de su 7º Aniversario, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, señaló que la Revolución Bolivariana es una garantía para la inclusión y la justicia social, "hoy día la educación permite que los históricamente excluidos sean incluidos en el sistema educativo, sean visibles, respetados y dignificados". La realización del acto coincidió con la celebración del cumpleaños del comandante, Fidel Castro Ruz, en sus 84 años de vida.

Junto al titular de la cartera ministerial estuvieron presentes los cuarenta asesores cubanos de la Misión Sucre, a quienes les fue otorgado un certificado de reconocimiento y un botón por su labor, apoyo y dedicación en el intercambio de saberes entre las naciones de Cuba y Venezuela, desde los inicios de la municipalización de la educación universitaria en el país, a través de la creación de Misión Sucre.

En este sentido, el ministro del Mppeu, Edgardo Ramírez aseguró que todos los logros en materia educativa son hechos que le rinden honor al pueblo en tiempos de Revolución, "la Misión Sucre es importante en tiempos de Revolución, porque hace 11 años en este país había 646.000 estudiantes universitarios; 11 años después, son 2.500.000 estudiantes. Esto es incomparable, porque esos estudiantes, hombres y mujeres de la Misión Sucre, eran los hombres y mujeres que históricamente fueron excluidos y que nunca tuvieron oportunidad para culminar sus estudios de secundaria y mucho menos su educación universitaria".

Igualmente, el presidente de la Fundación Misión Sucre, Edgar González manifestó que la Misión Sucre en sus siete años se ha convertido en un bastión de la Revolución Bolivariana, "la Misión Sucre fue creada para garantizar la inclusión del pueblo venezolano en todos los espacios del conocimiento y del aprendizaje permanente, la educación que en estos siete años han recibido los triunfadores y triunfadoras, ha contribuido a desarrollar una conciencia crítica que contribuirá con la construcción de la patria libre y soberana que soñó Bolívar hace 200 años (…) La Misión Sucre no se parece a ningún sistema de educación universitaria que el mundo haya conocido", puntualizó González.

El asesor nacional de la Misión Cubana en Venezuela para la Misión Sucre, Miguel Ángel Tamayo afirmó sentirse satisfecho por el reconocimiento otorgado a él y a sus compañeros, así como el apoyo y la disposición obtenida por el colectivo Misión Sucre, desde su llegada a Venezuela.

"Este día nos llena de dicha, para nosotros –Asesores Cubanos- ha sido un privilegio compartir experiencias, anhelos, aspiraciones, objetivos y realizaciones en la digna y revolucionaria Misión Sucre. Antonio José de Sucre el más abnegado, leal y valioso combatiente, dejó un ejemplo para las generaciones futuras. Tengan por seguro que estaremos junto a ustedes hermanos así como lo hizo el General de Ayacucho, contribuyendo a la educación y la cultura de esta nación, de este continente seguiremos mostrando los americanos como los enseño Bolívar en el ejercicio de los derechos (…) En nuestros corazones están vivos los ideales de Martí y de Bolívar, Chávez y Fidel; la disposición de estar con ustedes codo a codo, construyendo un mundo nuevo con ese modelo de hermandad de amor y fraternidad que ustedes nos ofrecen; viva la Misión Sucre", sostuvo Tamayo.

La ocasión fue propicia para que el grupo de asesores cubanos hiciera entrega de una donación de 1.080 Bs. al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, como un aporte al proyecto de construcción del nuevo Mausoleo para Bolívar, el cual albergará los restos del padre de la Patria.

La Misión Sucre garantiza la inclusión, permanencia y prosecución en los estudios de las y los triunfadores, a través de una educación integral, gratuita y de calidad, con pertinencia social y protagónica, favoreciendo como un todo la incorporación en la educación universitaria a nivel nacional, comprometida con el desarrollo humano integral basado en la participación de las comunidades. (Fin / Marjorie Ripa) (Foto / Omar Cruz)
 

(Fin / Inicia su mes aniversario )






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.