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Misión Sucre adelanta nuevo Sistema de Registro de Triunfadores

Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (13/07/2010)

Misión Sucre, garante de la inclusión en la educación universitaria municipalizada, inició esta semana el Proceso Nacional de Inscripción, Registro y Actualización de las y los triunfadores (estudiantes), a través de la implementación de su primera fase, enmarcada en el proceso de transición al nuevo sistema de registro que adelanta la Fundación Misión Sucre y que comprende el área administrativa y académica.

El proceso se divide en tres fases: validación, reordenamiento y registro de notas, el cual se efectuará entre los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, señaló Yngrid González, Directora de Tecnologías de la Información de la Fundación Misión Sucre, quien señaló que la principal intención es obtener una data más clara y organizada de todos los procesos académicos que conllevan al ingreso, prosecución y egreso de las y los triunfadores que cursan estudios en la Misión Sucre.

"En esta primera fase estamos realizando la validación de la cantidad de estudiantes inscritos y de los profesores activos hoy día en Misión Sucre, de manera que podamos depurar en lo posible la información que tenemos registrada para que el traslado a la nueva base de datos o al nuevo sistema sea lo más precisa posible (…) Las y los estudiantes y profesores son nuestra mayor fortaleza y serán ellos mismos los encargados de validar esta información".

En este sentido, se dictó un taller de inducción a 53 servidores públicos que laboran en la Fundación –a excepción de seis provenientes de la Fundación Gran Mariscal Ayacucho (Fundayacucho)-, quienes se encargarán de replicar esta información a los coordinadores de estado y de Aldea por todo el territorio nacional, para darles a conocer cuáles son las herramientas de captura de datas, de manera que ellos sean los principales encargados de promover esta iniciativa en los estudiantes y docentes – colaboradores.

Para el día 16 de septiembre se estima arrancar con la tercera fase de este proceso, donde se iniciará la carga de notas de las y los triunfadores activos en la Misión Sucre por parte de los coordinadores de Aldeas, con el objeto de plasmar aquellas calificaciones que desde el primer semestre cursado no habían sido incorporadas hasta las más actuales.

"Una vez que el coordinador concluya la validación y registro de su Aldea, pasará automáticamente a la segunda fase que consiste en el reordenamiento de la misma, así como la relación de estos con los coordinadores, con los Programas de Formación y el personal operativo que allí labora. Finalmente, deberá crear sus secciones, relacionar la cantidad de estudiantes con sus profesores, para entonces iniciar el registro de las notas desde las más actuales hasta las más antiguas, para tener el historial de las mismas", enfatizó González.
 

(Fin / Marjorie Ripa)






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