Noticias

NUEVOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE LA MISIÓN SUCRE OBTIENEN SUS TÍTULOS UNIVERSITARIOS

Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (21/10/2010)

La 3ª Promoción de Técnicos Superiores Universitarios del Programa Nacional de Formación en Enfermería Integral Comunitaria perteneciente a la Misión Sucre en el estado Nueva Esparta, recibieron sus títulos correspondientes, como nuevos profesionales socialistas, este miércoles 22 de octubre en la ciudad de Porlamar de esta región insular.

El acto de grado tuvo lugar en el Teatro Municipal “Ciudad de Porlamar”, donde más de una septena de triunfadores y triunfadoras bajo el juramento de Florencia Nightingale, unieron sus votos bajo el compromiso de servir con amor y disciplina académica, cubrir las necesidades sociales y médicas que promuevan la prevención de enfermedades, así como la restauración de la salud en un entorno comunitario como en uno hospitalario.

“Hoy la enfermería desde la Misión Sucre, acreditada por el Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (CULTCA), aporta conocimientos, liderazgo, entusiasmo y experiencia vital en la expansión de sus roles. El nuevo enfoque contemporáneo, la hace más dinámica, científica, holística, integral, gracias a la creación de los nuevos sistemas de estudios”. Quien así lo indica es el TSU Roberto Madero, graduando del municipio Arismendi donde está ubicada la capital del estado, es decir la ciudad de  La Asunción, en nombre de todos sus compañeros y compañeras, profesionales hoy en la loable función del ejercicio de la enfermería integral comunitaria.

De igual forma Madero agradeció al gobierno nacional, que lideriza el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, por la puesta en práctica de las políticas de inclusión al sistema de estudios universitarios “y muy espacialmente a la Misión Sucre por incluir entre sus 24 Programas Nacionales de Formación, el de Enfermería Integral Comunitaria tan necesario para las comunidades.  A los profesores, facilitadores, docentes, a la coordinación regional Misión Sucre-CULTCA Nueva Esparta por guiarnos y acompañarnos durante toda nuestra formación profesional”.

En el mismo orden de ideas Tamara Angulo, coordinadora estadal de la Misión Sucre en el estado, resaltó la importancia de la realización de actos como el celebrado en el Teatro Municipal, explicando que en  correlación de sumatorias  los entes activos del sector universitario, como es el caso de aquellos que acreditan en esa región insular los PNF que se imparten en la misión,  deben unirse en función del éxito de la Misión Sucre.  

De igual manera Angulo hizo énfasis en los alcances y logros obtenidos desde sus inicios en el año 2003. “La Misión Sucre cuenta hoy con 24 Aldeas Universitarias totalmente operativas, más de 651 docentes colaboradores, un total aproximado de 6.884 triunfadores y triunfadoras activos estudiando en la Misión, donde 970 están en espera de su acto de grado pertenecientes a los Programas que avala la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV. De este total, 200 se convertirán en Abogados socialistas y revolucionarios.  En la actualidad existe un número de 1272 preinscritos para cursar el Trayecto Inicial”.

Continuó diciendo la Coordinadora: “Los integrantes de las dos promociones anteriores del Programa de Enfermería, ya se encuentran cumpliendo labores en diferentes instituciones de salud. Por lo que esta 3ª Promoción de Enfermería viene a concretar el triunfo  del proceso revolucionario en cuanto a  materia de educación universitaria se refiere”.

(Fin / Iris Lander)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.