Noticias

MISIÓN SUCRE INICIA PROCESO DE REGISTRO, ACTUALIZACIÓN Y CENSO EN ARAGUA Y VARGAS

Prensa MPPEU / Prensa OPSU (23/11/2010)

En el marco de fortalecer y reimpulsar las misiones educativas del país, desde el 22 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, se estará desarrollando un proceso de registro y censo de la Misión Sucre, siendo Aragua y Vargas los primeros estados en participar.

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Edgardo Ramírez, informó en rueda de prensa, que el objetivo de este censo es implementar el Sistema Único de Control de Estudios (SUCRE) para las y los triunfadores pertenecientes a la Misión Sucre del país.  

“Este proceso es para que las y los triunfadores y sepan que pueden contar ahora con un registro que contenga sus datos académicos, que pueden contar con un carnet estudiantil y asegurar los proyectos de postgrados. El censo y el registro permitirá que reconozcamos el esfuerzo que estos estudiantes han realizado”, manifestó el Ministro.

El sistema de registro les  permitirá a las y los estudiantes de la Misión Sucre consultar su desempeño académico, la posibilidad de poseer un carnet de identificación estudiantil, facilitar el proceso de consolidación de los expedientes de grado al culminar sus estudios, entre otros servicios académicos.

Asimismo, Ramírez refirió que los 24 estados del país participarán en el proceso de censo y registro de la Misión Sucre, siendo los próximos Distrito Capital, Nueva Esparta, Amazonas y Barinas.

Para realizar el censo de Misión Sucre, las y los triunfadores, los docentes colaboradores, preparadores y personal operativo deberán registrar y actualizar sus datos en la página web www.misionsucre.gob.ve y acudir a su Aldea Universitaria más cercana para conocer la fecha y hora en que se aplicará el censo.

“El éxito de Misión Sucre es que ya estamos arribando a los 200 mil graduandos. Desde el momento en que el Presidente lanzó este Programa de inclusión para las personas que históricamente fueron excluidos del sistema universitario, esta Misión representó, representa y representará una oportunidad para la formación”, añadió el titular de Educación Universitaria sobre los avances de este programa educativo 

Sobre los postgrados que podrían desarrollarse desde la Misión Sucre como forma de profundizar la política de universalización del sistema educativo en el país, el Ministro Ramírez apuntó que los mismos deberán ser cónsonos con las necesidades reales de la nación: “Los proyectos de postgrados tienen que estar vinculados a resolver los problemas estructurales que heredamos del sistema capitalista, y deben profundizar su papel en el marco de las líneas estratégicas que ayuden a fortalecer la independencia y la soberanía de la Patria.”, apuntó. 

La Misión Sucre inició en el año 2003 como parte del proceso inclusivo del Gobierno Bolivariano, para incorporar a miles de jóvenes y adultos en estudios universitarios, históricamente excluidos durante más de 40 años.

(Fin / Karen Bernal Echeto)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.