Noticias

MISIÓN SUCRE Y UBV CONTINÚAN EGRESANDO PROFESIONALES AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES

Prensa Misión Sucre (18/02/2011)

Ciento once triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre en Ocumare del Tuy, estado Miranda, se certificaron este jueves 17 de febrero como técnicos superiores universitarios y licenciados, en un acto celebrado en los espacios de la sede de la UBV Ocumare (Mega Aldea), ubicada en ésta entidad.

El acto de conferimiento de títulos contó con la presencia de Rudimar Pasero, coordinadora regional de la Misión Sucre, eje Valles del Tuy; William Vegas Coordinador General de la UBV de Ocumare; Sergio García, vicerrector de Desarrollo Territorial de la UBV; Sonia Meza, coordinadora académica del Programa Nacional de Formación en Comunicación Social; Luis Raúl, coordinador del PNF en Gestión Social del Desarrollo Local y Argelis Gavante, coordinador del PNF en Estudios Jurídicos.

Estos ciento once graduandos pertenecen a la cohorte 2010 – I de la Misión Sucre, promoción Simón Bolívar, en la cual Simón Poyo, procedente de la etnia indígena kariña,  obtuvo el título que lo certifica como TSU egresado del PNF en Gestión Social del Desarrollo Local. En este sentido, Poyo manifestó: “la Misión Sucre es parte de la inclusión, nosotros como indígenas estábamos excluidos del sistema educativo, es una deuda histórica y un proceso de reivindicación que ha asumido el gobierno bolivariano. Esta es una oportunidad que nos ha dado la revolución de participar política, social y educativamente en las comunidades”.

Poyo agregó: “esta oportunidad de poder graduarme con la vestimenta que me identifica, esta vestimenta que muestra las raíces de donde vengo, es verdaderamente un cambio y una transformación a una nueva Venezuela (…) El poder mostrar nuestra identidad propia, nuestro uso y costumbre en cualquier lugar, ese sentir indígena; es referencia de que en Venezuela está pasando algo, momentos de revolución”. 

A propósito de este solemne acto, el vicerrector de Desarrollo Territorial de la UBV, Sergio García hizo un llamado al compromiso de los graduandos de los diferentes Programas Nacionales de Formación, reiterando que “la mayor responsabilidad recae sobre el nuevo profesional formado por este nuevo modelo educativo municipalizado”.

Enfatizó además que “la medalla que hoy se les impuso -a los graduados- es la única que se entrega en Venezuela, incluso en el mundo, es la única que posee estampada la rúbrica de nuestro Libertador Simón Bolívar, llévenla con orgullo (…) Nuestra revolución está fijada en la doctrina de Bolívar y es ahí donde se hace posible la construcción de una revolución a manos del pueblo, del pueblo de Bolívar”.

La Misión Sucre, se consolida actualmente como la política más trascendente en materia de inclusión social en el país, brindando al pueblo venezolano oportunidades de estudio en el marco de la educación municipalizada. Garantiza a su vez la incorporación al sistema educativo del ser humano con una visión integradora y para la emancipación, en el que hombres y mujeres se forman en función del desarrollo soberano de la patria socialista y en su proceso de transformación.

(Fin / Marjorie Ripa)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.