Noticias

MISIÓN SUCRE EGRESÓ 489 NUEVOS PROFESIONALES EN EL ESTADO BOLÍVAR

Prensa Misión Sucre (04/04/2011)

La Misión Sucre egresó 489 nuevos profesionales con visión socialista, en lo que representó la graduación número 13 que se realiza en el estado Bolívar. Los graduandos recibieron sus títulos como técnicos superiores universitarios, abogados y licenciados en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Social para el  Desarrollo Local, Educación y Gestión Ambiental; todos acreditados  por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El auditorio de esa casa de los saberes, sede Bolívar, ubicada en la histórica Ciudad Bolívar, sirvió de centro para la realización del acto académico.  Ahí divididos en cuatro tandas, entusiastas graduandos y graduandas pertenecientes a los municipios Angostura, Gran Sabana, Roscio, Piar, Cedeño, Callao, Sifontes, Heres y Sucre vivieron la emoción de ver culminada la meta de hacerse profesionales socialistas, al recibir de manos de autoridades regionales de la Misión Sucre y  de la UBV el “ansiado título universitario”. 

Lo expresado estuvo entre las líneas del discurso ofrecido por la hoy TSU en Gestión Ambiental, Maricelys Rojas, en representación de los graduandos del primer grupo, quien logró fuertes aplausos de los asistentes por su  alocución. “Antes teníamos que ir a buscar un cupo a la universidad, hoy con la Misión Sucre, es la universidad la que va a donde estamos nosotros, es decir, el pueblo. He aquí la gran diferencia entre el modelo capitalista que aún mantienen las universidades tradicionales y el modelo socialista que vivimos nosotros, hoy este escenario es ejemplo vivo de la Revolución (...) Estos resultados obtenidos desde nuestra querida Misión indican que Venezuela despertó y lo hizo para siempre, y jamás, pero jamás volveremos atrás”.

En el segundo grupo de graduandos, Divizay Delfino, hoy profesional en Gestión Ambiental y proveniente del municipio Gran Sabana, portando atuendos típicos del pueblo indígena  Pemón,  alegó: “Está en nuestras manos cambiar la historia y mejorar la calidad de vida de nuestro entorno, de nuestra región, de nuestro país (...)  Defendamos nuestras convicciones y valores para así entregar un mundo sustentable a las futuras generaciones. Es en las acciones y no en el discurso donde estamos llamados a transformar la realidad”.

Maritza Velazco, coordinadora de la  Misión Sucre en el estado guayanés, felicitó a los y las  graduandas  por sus claros principios socialistas, “los mismos que deben prevalecer en la conciencia de todos los que transitan las filas de la Misión Sucre”.

Para la profesora el egresado de cualquier PNF, de los 24 que se imparten en la misión, debe estar formado para dar prosecución a la construcción del país socialista, seguir con unidad, entrega, solidaridad y humanismo las líneas estratégicas propuestas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías. 

De igual forma, Velazco resaltó la importancia del alcance logrado por la Misión Sucre en ese estado del sur del país, donde actualmente cursan estudios un aproximado de 25 mil 598 triunfadoras y triunfadores activos.

La Misión Sucre está presente en todos los municipios, incluyendo los más apartados como  Gran Sabana, “ahí tenemos Aldeas Universitarias como Kumaracapay y Antonio Díaz, de las cuales hoy, de nuevo tenemos graduandos. Esto es hacer revolución, hacer país”, dijo la profesora Maritza, quien exhortó a todos los profesores, coordinadores de ejes y aldeas a trabajar en conjunto, con ética y mística revolucionaria. “consecuentes con el sentido de la Misión, tomando en cuenta la importancia que ésta representa para el desarrollo de la región y el país ”.

(Fin / Texto y foto: Iris Lander)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.