Noticias

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE Y BIBLIOTECA NACIONAL FORTALECEN EL ACCESO AL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA DOTACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS

Prensa Misión Sucre (06/05/2011)

En el marco del convenio suscrito entre la Fundación Misión Sucre y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca; se realizó la dotación de equipos tecnológicos y de la Colección Bibliográfica Universitaria, a la biblioteca pública Aquiles Nazoa, ubicada en la parroquia Caricuao, el cual contempla además la incorporación de pasantes provenientes de las Aldeas Universitarias de la Misión Sucre en este sector. Ésta acción permitirá extender el horario de servicio de atención a los estudiantes de lunes a viernes hasta las 8:00 p.m. y los sábados hasta las 5:00 p.m.

La Colección Bibliográfica Universitaria, incluye más de 100 títulos, textos dirigidos especialmente a los estudiantes que se forman en los Programas Nacionales de Formación en Medicina Integral Comunitaria, Administración y Gestión, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Social, Formación de Educadores, Gestión Ambiental, Sistemas e Informática, Electricidad, Electrónica, entre otros. Estos  títulos se suman a los mil 700 que ya posee la biblioteca Aquiles Nazoa y con los que se beneficia la colectividad, pudiendo ser consultados en sala o con préstamo circulante.

La actividad contó con la participación de Misión Cultura, dirigentes del PSUV y consejos comunales, quienes a través de los distintos actores culturales que hacen vida en la parroquia, animaron el momento con poesía, boleros y obras de teatro.

Humberto González, presidente de la Biblioteca Nacional, expresó: “es el inicio de un Programa para expandir y potenciar el nexo entre las Bibliotecas Públicas, las Aldeas Universitarias y las comunidades. Pretendemos que sea una dotación sostenida, con el compromiso por parte de la Biblioteca Nacional de mantenerla actualizada”.

“Estamos haciendo realidad el sueño de la Municipalización de la Educación Universitaria; aquí tendremos médicos integrales que se están formando en su comunidad, estamos hablando de un pueblo que se forma para defender su ambiente, este es un espacio de formación ideológica, pero tan hermoso y tan popular como nosotros los bibliotecarios, que somos servidores públicos (...) Somos un solo Gobierno Bolivariano haciendo revolución junto a su pueblo”, puntualizó González.

Nelly Reyes estudiante que realizará las pasantías por un período de ocho meses, manifestó: “estaremos apoyando este proyecto para proveer de información a los usuarios que aquí vengan en busca de datos. Mi función acá sería ayudar y asesorar a los usuarios sobre los materiales bibliográficos a utilizar de acuerdo a sus necesidades. Debemos tener en cuenta que estos libros son patrimonio nacional y por lo tanto tenemos que ser celosos en el cuido y trato de los mismos”.

Por su parte el Presidente de la Fundación Misión Sucre, Edgar González, señaló “esta es la revolución en acción y nosotros somos un bastión en la Educación Universitaria, ustedes triunfadores y triunfadoras, deben cuidar estos espacios, los libros y los equipos, acompañar a los camaradas bibliotecarios en su quehacer, tenemos que trabajar unidos, en sintonía y con mucho respeto con todos los grupos de esta comunidad que hacen vida en la Biblioteca, debemos aprovechar estos espacios que la Biblioteca Nacional y su Red de Bibliotecas colocan a la disposición del estudiantado universitario, para la construcción del conocimiento”.

(Fin / texto y foto: Marjorie Ripa)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.