Noticias

MISIÓN SUCRE EGRESA 385 NUEVOS PROFESIONALES EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Prensa MPPEU (26/07/2011)

Un total de 385 nuevos profesionales egresaron de la Misión Sucre como técnicos superiores universitarios en Información y Documentación, en ceremonias de grado programadas desde el pasado jueves y hasta el lunes, en los estados Carabobo, Lara, Falcón y Mérida.

En el acto solemne del  pasado jueves recibieron sus títulos 94 nuevos profesionales en el estado Carabobo, mientras que este lunes se graduaron 146 técnicos superiores universitarios en cinco municipios del estado Lara, en ceremonia realizada en el auditorio de la Unidad Educativa Ramón Emilio Gualdrón, en Barquisimeto.

Los títulos correspondientes a las y los graduandos del estado Lara fueron conferidos por Merlys Romero Salazar, subdirectora académica de la Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andrés Eloy Blanco”  (Uptaeb).

Esta institución avala el Programa Nacional de Formación en Información y Documentación desde el año 2005 en ocho estados del país. Este PNF fue establecido en el marco de la Misión Sucre sobre la base de políticas de inclusión, democratización y municipalización de la enseñanza.

Los nuevos profesionales graduados en la región larense son 76, correspondientes a Información y Documentación que se imparte en los Municipios Iribarren, Torres, Jiménez, Crespo y Palavecino.

La jornada continuó este sábado con la entrega de títulos a 102 triunfadoras y triunfadores en el estado Falcón, y el lunes se confirieron  43 títulos a igual número de graduandos en Mérida.

Los 385 nuevos técnicos superiores graduados en la especialidad de Información y Documentación pertenecen a la sexta cohorte que egresa de la Misión Sucre y cuarta promoción desde que el PNF es administrado por la UPT-Lara.

(Fin / Uptaeb)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.