Noticias

MISIÓN SUCRE – UBV CONCRETARON EL SUEÑO DE SER PROFESIONALES A 562 TRIUNFADORES DE SUCRE

Prensa Misión Sucre (27/09/2011)

Las ciudades de Cumaná y Carúpano en el estado Sucre sirvieron de sede para la realización de dos nuevos actos de grado donde 562 triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre, pertenecientes a la Promoción Simón Bolívar, alcanzaron la meta de convertirse en técnicos superiores universitarios, abogados y licenciados en Programas Nacionales de Formación (PNF) acreditados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En esta oportunidad, las autoridades universitarias presentes en los actos académicos fueron las profesoras y profesores de la UBV, Luisana Colomine, en representación del rector de esa casa de estudios Ángel Moros y Luis Benales, coordinador de la UBV en Sucre. De igual forma, los coordinadores de los PNF:  Marvila Negrón de Comunicación Social, Abrahán Ramírez de Gestión Ambiental, Yaneira Cumaná de Gestión Social para el Desarrollo Local, Alennis Vargas de Formación de Educadores y por Estudios Jurídicos la profesora Siddartha Tarache, acompañados de José La Rosa, coordinador de la Misión Sucre en la región.

Las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) de Cumaná y el Centro Italo Venezolano en Carúpano sirvieron de sede para los eventos académicos; este último gracias a la colaboración de la gobernación del estado para con los triunfadores  de la Misión. Se destaca la presencia y apoyo de la diputada Amanda Jiménez, directora de Educación y madrina de la promoción.

Estos nuevos profesionales son ejemplos significativos y evidentes que la Misión Sucre, a ocho años de ser creada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, se consolida como política revolucionaria que garantiza la inclusión, a través de la municipalización, de todas y todos aquellos compatriotas que deseen ingresar a la educación universitaria en el país, informó La Rosa.

Además, indicó al dirigirse a los graduandos y asistentes en general, los detalles de una anécdota vivida por un triunfador de 73 años, graduado en Comunicación Social, a quien una persona de la oposición le infirió: “¿Y a ti, quién te dará trabajo? ¿Chávez?” A lo que el triunfador le respondió: “Estudié para dar ejemplo a mis hijos y nietos, no esperando que Chávez me dé trabajo”. Por eso -añadió La Rosa- “hoy estamos dando ejemplo al mundo, que todo lo que se sueña y crea en la Revolución Bolivariana, es posible. Aquí estamos y hoy les pido sigan estudiando y sigan triunfando para impulsar a nuestro estado desde  sus respectivas regiones”.

Elegido por sus compañeros, el licenciado Manuel Mata Hernández, del Programa de Educadores, afirmó: “Hoy concluimos una historia que comenzó hace varios años, cuando en una plaza nos preinscribimos en un sueño: Ser un profesional universitario. Desde entonces hemos transitado largos caminos, llenos de escollos, alegrías y esfuerzos. Agradecemos a Dios por la vida, a la Misión Sucre y la UBV por formarnos en el conocimiento, con ideología, sabiduría, constancia y perseverancia; valores que ayuden a la construcción de la Patria Socialista”.

(Fin / (Fin/ Texto y foto: Iris Lander) )






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.