Noticias

INAUGURADA ALDEA UNIVERSITARIA “BOLÍVAR Y MARTÍ” EN CAUCAGUA

Prensa MPPEU (19/10/2011)

Este martes se inauguró la Aldea Universitaria “Bolívar y Martí”, en la población de Caucagua, estado Miranda, en el marco del reimpulso de la Misión Sucre y el fortalecimiento de las políticas de inclusión que concreta el Gobierno Bolivariano, demostrando, una vez más, la garantía del derecho a la educación en el país.

El acto lo presidió la titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, acompañada del viceministro de esta cartera y presidente de la Misión Sucre, Jehyson Guzmán; Juan Aponte, alcalde del municipio Acevedo y la comunidad universitaria de la zona.

Las instalaciones cuentan con 19 aulas, laboratorio de informática con 22 equipos de alta tecnología y salas de lectura; espacios de formación que darán cabida a 500 estudiantes simultáneamente para un total en los diferentes turnos más de 2 mil beneficiarios(as).

La ministra expresó que “la inauguración de esta Aldea no tendría sentido si no estuviera acompañada de la verdadera organización y conciencia del pueblo”.

“Una Aldea Universitaria es la oportunidad del estudio en el marco de la inclusión y de los derechos que garantiza nuestra Carta Magna; es la oportunidad para el encuentro y la organización”, instó la funcionaria.

Como programa bandera en inclusión universitaria, que ha acompañado durante ocho años el proceso revolucionario liderado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez; la Misión Sucre responde a su directriz de garantizar la educación como derecho social fundamental para la liberación del ser humano.

Asimismo, la Misión Sucre, de la mano con las universidades y con el pueblo, “salió con una antorcha de conocimientos para contribuir a la emancipación de nuestro pueblo, por eso hoy estamos felices porque seguir avanzando en la dignificación de la educación”, es continuar creciendo en la creación de condiciones para que la educación sea verdaderamente un hecho liberador, manifestó Córdova.

Tarsi Romero, estudiante del sexto semestre del Programa Nacional de Formación (PNF) en Gestión Ambiental de la Misión Sucre, expresó que la municipalización de la educación universitaria le ha brindado la oportunidad al pueblo, no solo para recibir un título, “lo más importante es la vinculación de todos los programas con las comunidades, valorando los saberes del pueblo como sujetos transformadores de su propia realidad”.

“Esta será una Aldea para seguir tejiendo la liberación de nuestro país. Agradecemos a las y los profesores que adquirieron el compromiso de impulsar los PNF y que en cada momento nos dan aliento para no desmayar y a nuestras hermanas y hermanos cubanos por ser fieles a nuestro pueblo”.

Finalmente, la triunfadora, en nombre de la comunidad universitaria, reconoció que esta nueva infraestructura se suma y es el reflejo de los avances de la gestión del Presidente Chávez en materia educativa, “quien  ha logrado la total garantía para este pueblo de cimarronas y cimarrones, de indias e indios, de mezcla bonita (…) por ello hoy es un día de júbilo para que las y los que estamos cursando estudios, cuidemos esta Aldea que nos pertenece y que con orgullo seamos las mejores madres y padres de las futuras generaciones que tendrán un espacio digno para su desarrollo profesional”.

(Fin / Texto: Ana María Courbenas / Foto: Orlando Ugueto)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.