Noticias
Misión Sucre formaliza inscripción para preparadores
Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (01/08/2006)
Prensa MES.- Aspirantes a preparadores de los diferentes programas de la Misión Sucre deberán formalizar su inscripción, según informó el profesor Cirio Sequera, Coordinador de la Comisión regional en Yaracuy, quien manifestó que los aspirantes previamente deberán registrarse a través de la Página Web www.misionsucre.gov.ve y luego presentarse a la Aldea Universitaria más cercana a su domicilio para el Proceso de Inscripción.

Los aspirantes a preparadores deberán consignar los siguientes recaudos: fotocopia de la cédula de identidad, síntesis curricular donde se refleje su experiencia laboral y los conocimientos adquiridos hasta el momento, el comprobante de inscripción en el registro de preparadores. En caso de haber sido facilitador del PIU presentar la constancia.

Manifestó Sequera que los documentos que soportan la inscripción serán remitido al Comité Operativo regional con la finalidad de cumplir con el siguiente cronograma. A partir del martes 25 julio comenzó la consignación de los recaudos, miércoles 26 y jueves 27 la Comisión Académica regional de Misión Sucre realizó la revisión de los currículos con sus soportes, y hoy lunes 31 se efectuarán las pruebas de selección, el primero de agosto se tendrán los resultados y los días 3 y 4 se desarrollarán los talleres de inducción, que serán impartidos por docentes capacitados para tales fines.

Precisó Sequera que este llamado a formalizar la inscripción esta dirigido a los estudiantes del V y VI semestre de las universidades, Técnicos Superiores Universitarios y facilitadotes del PIU.

Los preparadores de la Misión Sucre tendrán la responsabilidad de ayudar a resolver dudas y dificultades académicas, promover la cohesión grupal y el compromiso individual y colectivo con el estudio, trabajar en equipo con los profesores asesores y otros preparadores y promover actividades de participación social y vinculación con la comunidad.

Acotó que esto forma parte del trabajo permanente que realiza el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de los diferentes programas de la Misión Sucre.
(Fin / En Yaracuy)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.