Noticias
Este 30 de junio culmina Proceso de Incripción de la Misión Sucre
Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (29/06/2006)
Hasta este viernes 30 de junio, el Ministerio de Educación Superior (MES), estará llevando a cabo en todas las Aldeas Universitarias del país el proceso de inscripción de la Misión Sucre.

Así lo informó, el Ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, durante la reunión de Conflicto Cero, realizada en la sede de la Vicepresidencia de la República el día de ayer, miércoles 28 de junio.

En sus declaraciones, exhorto a todos aquellos estudiantes egresados de la Misión Ribas en el año 2005 a que se inscriban en este trayecto inicial que comenzará luego de finalizado el proceso de admisión. Asimismo, extendió su llamado a los alumnos que cursaron el Programa de Iniciación Universitaria (PIU) de la Misión Sucre.

Recordó que los requisitos para formalizar el ingreso son: una fotocopia ampliada de la cédula de identidad, una fotocopia del título de bachiller y en caso de provenir del PIU, constancia de haberlo realizado.

Moncada insistió en la importancia de que estos alumnos se integren al proceso para poder determinar el número de salones, profesores y textos educativos.

Sobre este punto, dijo que se están produciendo alrededor de 250 mil libros para la cobertura de las distintas asignaturas que cursaran los 230 mil estudiantes que ingresaran en esta cohorte.

Recordó también que la semana pasada culminó con éxito el proceso de captación de 4000 preparadores para la Misión Sucre, quienes se formaran en cursos adicionales dictados por especialistas.



Fuente: Prensa MES
(Fin / Informó Ministro Samuel Moncada)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.