Noticias
217 técnicos superiores en enfermería egresan del Cultca a través de la Misión Sucre
Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (10/07/2006)
La República Bolivariana de Venezuela contará con 217 nuevos técnicos superiores en enfermería, graduados por medio del Programa Nacional de Enfermería de la Misión Sucre.

En un acto solemne, llevado a cabo en el auditorio del liceo San José ubicado en Los Teques (estado Miranda), el día sábado 8 de julio en horas de la mañana, los graduandos firmaron el libro de actas y recibieron su título de TSU en Enfermería.

El profesor José Lugo, quién fungió como maestro de ceremonia, manifestó que en el lugar se congregaron graduandos de los estados Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Distrito Capital y Miranda, así como los coordinadores de cada entidad, quienes vieron con beneplácito el desarrollo de la emotiva actividad.

En este sentido, la profesora Zulima Pérez, coordinadora de la Comisión de Modernización y Transformación del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (Cultca), manifestó que “todos los actos que se realizan son especiales, pero éste es particularmente significativo, porque representa la consolidación de un sueño”.

Igualmente enfatizó que “esta es la primera promoción que egresa luego de que se decretara la gratuidad del programa y los costos fueron asumidos por la Misión Sucre”.

Por último, Pérez señaló que desde el Cultca se trabaja por la no privatización de la educación, lo que se evidencia en que los estudiantes no cancelan costo alguno por la carrera.

Se recuerda que dicha formación (Programa de Enfermería) se hacía en un instituto, prácticamente financiado por el Estado, bajo la fórmula “Cecilio Acosta”, y le cobraban a los alumnos 360 mil bolívares por semestre.

Ahora, cumpliendo con el compromiso adquirido, la Misión Sucre asume los costos de la carrera, avanzando en la gratuidad de los estudios a nivel superior en nuestro país.





Fuente: La Región /Edo. Miranda/09.07.06/
(Fin / Gracias al Programa Nacional de Enfermería)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.