Noticias

MÁS DE 50 MIL BACHILLERES SE HAN PREINSCRITO EN EL TRAYECTO INICIAL 2012 –I PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA MISIÓN SUCRE

Prensa Misión Sucre (09/02/2012)

Hasta la mañana de este jueves 09 de febrero, el sistema de registro para el “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2012 – I”, alcanzó una cifra de 50.541 aspirantes a ingresar a estudios universitarios, a través del programa alternativo de educación municipalizada, Misión Sucre.

En este sentido, Hasdrubal Becerra, director de Enlace y Apoyo Académico de la Fundación Misión Sucre, refirió que los estados con mayor índice de registrados son Zulia, Monagas y Lara. “Como es tradicional a lo largo de todos los procesos de preinscripción que se realizan en la Misión Sucre, el estado Zulia sigue pues llevando la batuta en cuanto al ingreso, el cual logró 6.134 preinscritos, lo sigue Monagas con 4.004 y Lara con 3.561”.

Destacó la amplia participación del género femenino, que registró un total de 32 mil 631 mujeres, mientras que  17 mil 910 preinscritos en el ámbito nacional son hombres.

Becerra sostuvo que por los momentos no se estima darle una extensión al proceso “ya que hemos venido evaluando diariamente el sistema y la inscripción ha sido masiva, nosotros pensamos que no va a haber una mayor demanda de ingreso, de todas maneras siempre los coordinadores estadales nos hacen la solicitud dependiendo de los resultados finales”. El Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2012-I, abrió el pasado 09 de enero y permanecerá habilitado hasta el 12 de febrero.

Informó que una vez realizado el paso de registro en la página Web de la Misión Sucre www.misionsucre.gob.ve/ deberán imprimir la planilla dos veces y llevarla a la Aldea Universitaria más cercana a su domicilio o municipio, acompañada de dos fotocopias de la cédula de identidad y copia simple del título de bachiller. Sin embargo a estos requisitos se le suma la planilla que certifica su inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), “cuando ellos ingresan a la página Web empiezan a vaciar sus datos y luego imprimen la planilla en la que hay una nota al final que refiere cuáles son los requisitos que tienen que entregar, uno de esos es la hoja que certifica que se encuentra inscrito en el SNI”.

Finalmente, Becerra apuntó que la Misión Sucre ofrece oportunidad de estudios en todo el territorio nacional a través de veintitrés Programas Nacionales de Formación (PNF) y los que mayor petición han presentado en los últimos semestres son: Sistemas e Informática, Agroalimentaria y Administración, “estos son los tres grandes programas que más solicitados por lo menos del trayecto inicial anterior a este y bueno por supuesto algunos PNF que ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela como Comunicación Social, Gestión Ambiental, entre otros”.

(Fin / Texto y Foto: Marjorie Ripa)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.