Noticias

TRIUNFADORES DE MISIÓN SUCRE APOYAN PROYECTO DE LEY DE CONSEJOS ESTUDIANTILES DEL PODER POPULAR

Prensa Misión Sucre (09/02/2012)

Representantes estudiantiles de la Misión Sucre activaron  distintos puntos en Caracas para la recolección de firmas en apoyo a la aprobación del Proyecto de Ley de Consejos Estudiantiles del Poder Popular.

Haymantu Hinojosa, estudiante del cuarto semestre de Enfermería en la Aldea Universitaria “Francisco de Miranda”, dijo que diariamente acuden a los diferentes espacios académicos de la Misión Sucre, específicamente en el municipio Libertador del Distrito Capital y parte del Eje Metropolitano del estado Miranda, a fin de recoger la mayor cantidad posible de firmas en apoyo al Proyecto de Ley.     

Desde el pasado lunes 6 de febrero voceros y voceras de la Misión Sucre se encuentran desplegados con la intención de darle impulso y promover esta última fase de la referida ley que dará mayor poder y participación en la lucha por las reivindicaciones estudiantiles.

“Hemos tenido bastante receptividad con respecto a los compañeros, ellos apoyan que exista una Ley que nos sirva de enlace a las diferentes soluciones que podamos darle a la Misión Sucre”, sostuvo Hinojosa.

Con respecto a la conformación de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular, la vocera señaló que actualmente están trabajando en mesas de trabajo que contemplan la discusión y difusión del Proyecto de Ley y sus beneficios.

En este sentido, el estudiante del sexto semestre de Enfermería, Nelson Rodríguez, expresó que “las expectativas en cuanto a la recolección de las firmas es que este instrumento legal sea aprobado por la Asamblea Nacional y nos ayude en la conformación y unificación de lo que es la Misión Sucre en el ámbito nacional, y que podamos crear una red de comunicación entre todos los estudiantes, así como abocarnos más a todo lo que son los proyectos presidenciales y servir de apoyo a lo que es el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

Las y los estudiantes manifestaron que estiman entregar las firmas al presidente, Hugo Chávez Frías, el próximo 12 de febrero, cuando se celebre en La Victoria, estado Aragua, el Día de la Juventud.   

Sostuvieron que se vienen realizando una serie de conversatorios, con el fin de brindar herramientas que permitan informar a las y los triunfadores de la Misión Sucre sobre los alcances y beneficios que traería esta norma legal.

Estos encuentros, que  iniciaron el lunes 6 de febrero, continúan este viernes y sábado en los  ejes 5 (parroquias 23 de Enero y Catia) y 6 (Metropolitano), en las estaciones del Metro Agua Salud y Plaza Sucre, así como en la Redoma de Petare. 

(Fin / Texto y Foto: Marjorie Ripa)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.