Noticias
INAUGURADA LA ALDEA DE LOS GUAYOS
Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (12/06/2007)
El Vicepresidente de la República Jorge Rodríguez y la Presidenta de la Fundación Misión Sucre Dra. Thaís Marrero inauguraron la Aldea en Los Guayos.

Con estudiantes, autoridades regionales y municipales, el Vice presidente de la República y la Presidenta de la Fundación Misión Sucre realizaron el despeje de la cinta tricolor que dio inicio al acto con motivo de la inauguración de la Aldea Los Guayos ubicada en la Urbanización Paraparal Estado Carabobo. Seguidamente un recorrido por las instalaciones de la Aldea tipo III a las salas de computación, ambientes de aprendizaje y los baños; estos muy bien equipado con materiales provenientes de Tintorero – Edo Lara - la Fundación Misión Sucre cumple con el mandato constitucional de apoyar a nuestros artesanos.

El primer derecho de palabra en el acto de inicio realizado en el jardín central de la aldea fue para la Dra. Marrero quien señaló el origen del pueblo Los Guayos y el significado del nombre: “un pueblo que nace en el año 1710 y la palabra Guayos es un vocablo indígena “uayos” que significa goma o resina extraída de la corteza de los “Huayales” árbol que abunda en esa localidad; seguidamente la intervención del Vicepresidente expuso brevemente dos momentos históricos entre la educación de la cuarta y la nueva educación. Recordó los hechos violentos como la masacre de Cantaura, la muerte de estudiantes como Alberto Lovera, Jorge Rodríguez padre, entre otros y la importancia que por primera vez se les da la oportunidad a los estudiantes de asistir a la Asamblea Nacional y exponer sus ideas.

Mientras se esperaba el pase televisivo con el Presidente de la República, el Vicepresidente Jorge Rodríguez y la Dra Thais Marrero Presidenta de la Fundación Misión Sucre realizaron un conversatorio con los bachilleres presentes en el acto, el derecho de palabra se le dio a un triunfador, representante, por cada Programa Nacional de Formación.

Como cierre del acto se realizó el pase televisivo con el Presidente de la República desde el salón Ayacucho en Miraflores y el Vicepresidente Jorge Rodríguez acompañado de la Dra. Thais Marrero, el Gobernador de Carabobo Luís F Acosta Carles, el Alcalde del Municipio Aníbal Dose, el Coordinador Regional Luís Américo Auyadermont y la Coordinadora de la Aldea Prof. Yean Mary González quien informó la matrícula de 1831 triunfadores y el nombre de los Programas Nacionales de Formación que se cursarían en la aldea.
(Fin / )






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.