Noticias

AVANZA REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA BECARIOS DE MISIÓN SUCRE

Prensa Misión Sucre (01/06/2012)

En entrevista efectuada en el programa matutino “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de  Televisión,  Nelson Álvarez, director de Atención al Triunfador de la Fundación Misión Sucre (FMS) expresó en detalle los alcances obtenidos hasta la fecha, en relación al registro y   actualización de datos, correspondiente a becarios  de la Misión Sucre a nivel nacional.

Durante la entrevista, Álvarez explicó que el equipo que se encuentra trabajando en esta jornada de actualización y validación de datos que comenzó el 14 de abril y se extenderá hasta finales del mes de junio, busca con este proceso tener una visión más clara de la cantidad de amparados con esta providencia estudiantil, hecho que  permitirá aumentar y reivindicar este beneficio en todos los municipios donde se encuentra la Misión Sucre.

Así mismo, el director de Atención al Triunfador fue enfático al resaltar la falsedad de una matriz de opinión generada por el sector opositor al Gobierno del presidente Chávez “donde dicen que todos los recursos dispuestos por el Estado venezolano para las becas del sector universitario en general, benefician sólo a las misiones, cuando eso no es una realidad, porque en todo momento que se han comparado la cantidad de becarios de la educación universitaria con los de Misión Sucre, siempre ha existido un equilibrio entre ambas”.   

--Actualmente entre todos los Programas Nacionales de Formación –agregó Alvarez--, incluyendo Medicina Integral Comunitaria,  estamos manejando la cifra de 26 mil becados,  de los cuales a este Programa en específico pertenece la mayoría de las asignaciones,  porque ellos son 22  mil, es decir aproximadamente el 40 por ciento de la Misión Sucre y todos son becados.

Al ser consultado acerca de la forma de seleccionar al beneficiado, Álvarez manifestó que el trabajo del sistema está basado en la formula de Graff y Mendel, herramienta que permite el análisis que ubica al triunfador o triunfadora en factores como grupos etáreos, su pertinencia con alguna etnia indígena, si presenta discapacidad o si es beneficiado anteriormente por otra institución, ya que  “la meta es ofrecer con este balance, el beneficio para la mayor cantidad de personas, y para quienes realmente lo necesiten”.

Los requerimientos para optar a ser adjudicado con una beca Misión Sucre, es ingresar a la página: www.becasucre.opsu.gob.ve,  colocar su número de cedula y datos personales en las planillas, llenar todos los ítems que se le solicitan, como sitio donde vive, Programa que estudia, entre otros.

“Hasta los momentos, la proyección del registro ha demostrado un importante y considerable progreso”, enfatizó Alvarez a la vez que recordó que “la  Misión Sucre ha ido creciendo desde sus inicios en el 2003, ya se tiene para asignar en la actualidad, 2 mil nuevas becas para los estudiantes de Enfermería y quinientas más para estudiantes con discapacidad, estos últimos son todos becados al ingresar”, finalizó diciendo Nelson Álvarez.
 

(Fin / (Fin Texto y fotos Iris Lander))






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.