Noticias

MISIÓN SUCRE EXTIENDE PREINSCRIPCIONES EN EL TRAYECTO INICIAL 2012-II HASTA ESTE DOMINGO 29 DE JULIO

Prensa Misión Sucre (25/07/2012)

Con el objetivo de fortalecer la incorporación del mayor número de bachilleres a la educación universitaria, la Misión Sucre, extiende el proceso de preinscripción en el Trayecto Inicial 2012-II, hasta el próximo domingo 29 de julio del presente año.

La mañana de este miércoles 25 de julio, el proceso registraba más de 46 mil preinscritos, quienes han manifestado su interés de ingresar a este sistema alternativo de educación municipalizada, que adelanta el Gobierno Bolivariano desde el año 2003.

Las y los bachilleres interesados en cursar estudios, podrán ingresar a la página Web www.misionsucre.gob.ve, pulsar el link “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2012-II” y registrarse al llenar la planilla virtual.

Una vez realizado este paso deberán imprimir la planilla y llevarla a la Aldea Universitaria más cercana a su residencia, junto a dos fotocopias de su cédula de identidad y copia simple del título de bachiller para formalizar la inscripción.

El Trayecto Inicial es un período introductorio que se realiza antes de ingresar a cualquiera de los 21 PNF ofrecidos por la Misión Sucre, el cual contempla una malla curricular con las siguientes materias: Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres, Orientación de los PNF y Plan Nacional y Nueva Hegemonía.

Luego de cursar el Trayecto Inicial, los bachilleres tendrán la oportunidad de escoger entre los programas de formación ofrecidos por la Misión Sucre y acreditados por instituciones universitarias de reconocida trayectoria académica.

Entre estos se encuentran: Actividad Física y Salud, Administración, Artes Plásticas, Comunicación Social, Construcción Civil, Diseño Integral, Electricidad, Electrónica, Enfermería, Sistemas e Informática, Transporte Acuático, Geología y Minas, Gestión Ambiental, Hidrocarburos, Información y Documentación, Medicina Integral Comunitaria, Mecánica, Química, Tecnología de Producción Alimentaria y Turismo.

Es de resaltar que esta misión educativa en ocho años de gestión ha incorporado en sus aulas un número significativo de bachilleres, impulsando la universidad transformadora, que promueve a su vez la concepción de un nuevo profesional participativo, corresponsable y comprometido con la visión socialista, establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

(Fin / Texto: Marjorie Ripa / Foto: Alexander Vargas)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.