Noticias

MISIÓN SUCRE INAUGURÓ ALDEA UNIVERSITARIA “ALÍ PRIMERA” EN SANTA TERESA DEL TUY

Prensa Misión Sucre (03/10/2012)

Con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, la Misión Sucre inauguró este martes una nueva aldea universitaria en la población de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, que  beneficiará  a unos dos mil estudiantes triunfadores de la zona.

La moderna infraestructura lleva el nombre del “cantor del pueblo”, Alí Primera, en honor al cantautor falconiano, insigne por los mensajes de alto contenido revolucionario de sus canciones. La misma está compuesta por dos módulos de tres y dos pisos, con 19 aulas, dos laboratorios de computación e Informática equipados con aire acondicionado y conexión a Internet, salas de lectura y usos múltiples, baños, filtros de agua, módulo de servicios y una extensa área verde.

Al momento del despeje de cinta, dos parejas de baile recibieron al ritmo de un golpe tuyero  a la ministra Córdova, acompañada de Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu y presidente de la Fundación Misión Sucre; Ramón Malavé, alcalde del municipio Independencia, y las coordinadoras de estado y Eje de Miranda por la Misión Sucre, Ana Teresa Urbina y Yina Vizcaya.

Al hablar a los medios y al público en general, la también vicepresidenta para el Área Social enfatizó que “esta aldea es un nuevo espacio para el fortalecimiento de la revolución, donde se construye conciencia, compromiso de Patria y que, por ende, tiene como valor agregado el dar mucha más felicidad a nuestro pueblo, que es lo que busca nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Prosiguió diciendo que este “es un acto que sintetiza lo que significa para el Gobierno Bolivariano el uso de esta aldea universitaria, que está permanentemente en línea con el compromiso de nuestro país. Hoy en día Venezuela ocupa el quinto lugar en el mundo y el segundo en América Latina con mayor matrícula universitaria, lo que significa el valor de la educación como bastión para cambiar el patrón de vida del pueblo venezolano. En este sentido, la Misión Sucre como política estratégica de la educación universitaria, ha construido en apenas nueve años 60 aldeas iguales a esta. En la misión estudian más de 439 mil estudiantes y tenemos un poco más de 300 mil egresados, profesionales formados con calidad y con pertinencia hacia sus comunidades”.

- Estos logros nos indican que hoy gracias a Chávez estamos marchando hacia nuestra total independencia, gracias a un Presidente que ha ido cumpliendo su promesa de brindar cada día la mayor suma de felicidad posible, formando patriotas comprometidos y dispuestos a defender la Patria si es necesario-, finalizó la ministra Córdova.

En el mismo orden de ideas, Jehyson Guzmán se refirió a las luchas del municipio Independencia en los años ochenta y manifestó que “debemos recordar y tener presente  que en esa década a los estudiantes se les perseguía y asesinaba, y además los gobiernos de la derecha privatizaban cada día más la educación universitaria”.

- Gracias a Chávez la Constitución tiene como un derecho del pueblo la educación gratuita y con igualdad de oportunidades. La derecha representa el retardo, mientras que los estudiantes de la Misión Sucre representan la ética y la dignidad, porque son honestos. Los otros, los opositores, cometen actos de corrupción en nombre del pueblo y por eso ¡No volverán!

Por último, Dobran Centeno, estudiante triunfador del Programa Nacional de Formación en  Actividad Física y Salud, expresó: "Nos sentimos muy contentos porque este logro es producto de una lucha que emprendieron tres consejos estudiantiles y otras tres aldeas de la región, con el apoyo de autoridades de la localidad, los cuales  articulados posibilitaron que se activara la construcción de esta hermosa aldea ‘Alí Primera’”.

(Fin / Texto: Iris Lander /Foto: Orlando Ugueto)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.