Noticias

MISIÓN SUCRE PARTICIPÓ MASIVAMENTE EN MANIFESTACIÓN DE APOYO A LA CONSTITUCIÓN Y AL PRESIDENTE CHÁVEZ

Prensa Misión Sucre (11/01/2013)

Con la mirada del Presidente Hugo Chávez en el pecho, cientos de estudiantes de la Misión Sucre se unieron este jueves, junto a una gran representación del sector universitario, encabezados por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, a la gran manifestación de apoyo y compromiso con el mandatario reelecto y la Constitución Bolivariana.

Representaciones de los estados Nueva Esparta, Lara, Aragua, Guárico, Sucre, Miranda y Delta Amacuro, y del Distrito Capital, entre otros, conformadas por estudiantes activos, graduados -hoy profesionales socialistas-, coordinadores de estado, ejes y aldeas, profesores, colaboradores y  trabajadores de la Fundación Misión Sucre (FMS), recorrieron el trayecto desde la esquina El Chorro hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores, enarbolando banderas y a la voz de “los estudiantes somos Chávez”, con lo que ratifican su adhesión a la continuación de la Revolución Bolivariana y su nuevo Programa de la Patria para el periodo 2013-2018, revalidado por una amplia mayoría el pasado 7 de Octubre.

La gran participación de triunfadores y demás miembros del colectivo de Misión Sucre además significó un respaldo irrestricto a la interpretación que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo del artículo 231 de la Constitución Nacional, la cual permite que el Presidente se juramente ante este máximo tribunal cuando termine el motivo sobrevenido.

En tal sentido, la ministra Córdova expresó su satisfacción por la presencia en la calle “de esta gran representación del sector universitario, que dice mucho de lo alcanzado por las políticas educativas del Presidente Chávez. Su presencia en este particular acto donde todos tomaremos juramento en nombre del Presidente Chávez, reafirma la decisión popular emanada del resultado de las pasadas elecciones del 7 de octubre, donde más de 8 millones de compatriotas, bolivarianos y revolucionarios elegimos seguir construyendo la Patria nueva, la Patria bonita, así como seguir profundizando los cambios sociales que hoy se viven en nuestro país y donde el sector universitario tiene una participación importante”.

En similar forma, las y los coordinadores de la Misión Sucre, Mirna Vies, Pedro Zaragoza, Omaira González, Juana Ruiz y Romelia Landaeta, acompañados de una gran representación de sus respectivos colectivos regionales, manifestaron su respaldo y apoyo “al motivo que este jueves, 10 de enero, se escribe en las páginas de la historia del país y donde la Misión Sucre asume un lugar preponderante”.

Con alegría manifiesta, la muchedumbre misionera participó y se pronunció a favor de la continuidad en la primera magistratura del Estado del Presidente Chávez, creador visionario de la Misión Sucre en el año 2003, donde en la actualidad más de 500 mil estudiantes se forman en mil 386 aldeas universitarias en todo el territorio nacional.

(Fin / Texto y foto: Iris Lander)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.