Noticias

PROCESO NACIONAL DE PREINSCRIPCIÓN EN EL TRAYECTO INICIAL DE LA MISIÓN SUCRE REGISTRA UN TOTAL DE 42.601 ASPIRANTES

Prensa Misión Sucre (08/02/2013)

El Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013-I de la Misión Sucre, registra, hasta ahora, un total de 42.601 aspirantes a cursar estudios universitarios en esta misión educativa.

El proceso dio inicio el pasado 7 de enero y cerrará este domingo 10 de febrero, respondiendo a las políticas de inclusión que promueve el Gobierno Bolivariano, a través de las misiones sociales, en pro de garantizar la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano.

Las y los interesados en formalizar su preinscripción, deberán ingresar al portal www.misionsucre.gob.ve, hacer clic en el botón “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2013-I”,  crear su usuario y llenar la planilla de solicitud virtual.

Seguidamente, la o el aspirante deberá imprimir la planilla dos veces y dirigirse a la aldea universitaria más cercana a su lugar de residencia, acompañada de dos fotocopias de la cédula de identidad y copia simple del título de bachiller.

El trayecto inicial es un curso introductorio que se realiza en un tiempo estimado de 16 semanas académicas, con la intención de nivelar los conocimientos adquiridos por las y los bachilleres durante la etapa de educación básica y, contempla el estudio de seis unidades curriculares: Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Nueva Ciudadanía, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres, además de Orientación y Acreditación.

Misión Sucre, ha incorporado en años anteriores un número significativo de bachilleres a la educación universitaria. En la actualidad posee una matrícula estudiantil superior a los 500 mil triunfadores y triunfadoras, garantizando de esta manera una educación gratuita, de calidad y con pertinencia social en las 1.386 aldeas universitarias establecidas por esta misión en 334 municipios del país.

En este sentido, la Misión Sucre ofrece los programas nacionales de formación en Sistemas e Informática, Turismo, Información y Documentación, Artes Plásticas, Geología y Minas, Electrónica, Construcciones Civiles, Mecánica, Hidrocarburos, Transporte Acuático, Actividad Física y Salud, Diseño Integral Comunitario, Comunicación Social, Gestión Ambiental; todos acreditados por los distintos institutos, colegios y universidades oficiales del país.  Las actividades académicas iniciarán el 13 de febrero del presente año.

(Fin / Texto: Marjorie Ripa)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.