Noticias

Estudiantes universitarios conocen los ámbitos organizativos de la Misión “Jóvenes de la Patria”

Prensa MPPEU (02/07/2013)

Más de dos mil 460 jóvenes estudiantes de todas las universidades públicas y privadas del país, triunfadoras, triunfadores y voceros de la Misión Sucre conocieron este martes, en el Teatro “Teresa Carreño”, los seis ámbitos organizativos que abarcan la Misión “Jóvenes de la Patria”, así como cada una de sus 54 áreas de acción.

El anuncio, realizado por el ministro para el Poder Popular para la Juventud (Mppj) y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, tiene como objetivo unificar a las y los líderes y luchadores estudiantiles de las distintas casas de estudios del país; vincular a las y los voceros y líderes estudiantiles con la referida misión con el fin de convertirse en multiplicadores; construir un plan de trabajo en defensa de los grandes logros obtenidos en Revolución en el área universitaria, e iniciar un plan de despliegue y movilización permanente por la transformación educativa.

Entre los ámbitos dados a conocer se encuentran los siguientes: el organizativo, formativo, productivo, preventivo, recreativo y comunicacional.

Al respecto, el ministro Rodríguez destacó que la Misión “Jóvenes de la Patria” busca “acompañar a la juventud venezolana porque hay un potencial latente dentro del punto de vista científico, cultural, deportivo, recreativo, formativo por lo que creemos que con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Bolivariano, estos jóvenes encaminarán la Patria. Venezuela tiene en la juventud venezolana la solución de la gran mayoría de los problemas y eso lo podemos hacer con esta Misión”.

Por su parte, Nelly Herrera, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), sede del estado Portuguesa, expresó su satisfacción por estar participando en este primer encuentro: “estamos acá para apoyar al Gobierno Nacional, al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) pues han sido muy importantes las propuestas presentadas por el titular de la Juventud en beneficio de la comunidad universitaria del país”.

Marcos Durán, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), sede del estado Apure, explicó que con este encuentro universitario se le da una visión general a todas y todos los estudiantes de cuál es la intención del Gobierno Bolivariano para con la comunidad estudiantil venezolana y todas las y los jóvenes que viven en el país.
Finalmente, Orlando Torrealba, estudiante de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (Ucla) calificó el encuentro como “bastante positiva” por el “realce que se le está dando a la juventud venezolana, a través de los Mppj y Mppeu.

En el encuentro estuvo presente Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu.

(Fin / María T. Chávez/ Foto: Cristofer Vargas)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.