Noticias

Efectuado segundo encuentro entre coordinadores generales y el Presidente de la Fundación Misión Sucre

Prensa Misión Sucre (03/07/2013)

El segundo encuentro entre el presidente de la Fundación Misión Sucre (FMS), David Silva Prades, y los coordinadores y coordinadoras generales de esta misión educativa, se desarrolló en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, en Caracas, con el objetivo de acordar nuevos aportes y dar seguimiento a los planteamientos hechos en la anterior reunión.

En esta actividad, efectuada bajo la modalidad de mesas de trabajo, estuvo presente el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Humberto González, quien hizo propuestas para orientar el trabajo que se viene haciendo y destacó que la “Misión Sucre es política y por eso tiene que ser profunda e infinitamente transformadora”.

De igual manera, se refirió a la creación de salas integrales, el uso de tecnologías y espacios físicos para la carga de notas al Sistema Sucre, la interrelación de la Misión con otras instituciones oficiales como gobernaciones, alcaldías, Pdvsa, casas de estudios universitarios, y la actualización del convenio entre el Mppeu y su par para la Educación (Mppe) para la utilización de los espacios educativos como aldeas, entre otros aspectos.

Por su parte, Silva Prades, al dirigirse a las y los presentes con un saludo inicial, señaló que “el componente político ideológico debe estar presente en todo, ya que es de vital importancia en la Misión”.

Pidió a las y los coordinadores de cada estado desarrollar un plan de actividades que esté  relacionado con la Gran Misión A toda vida Venezuela, el cual debe ser presentado el próximo viernes, 12 de julio, en el próximo encuentro de trabajo.

El presidente de la FMS manifestó su satisfacción con las propuestas presentadas en el encuentro. “Vamos a reimpulsar la Misión Sucre como nunca antes”, acotó.

(Fin / Texto: Yordelin Saavedra/ Foto: Marjorie Ripa)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.