Noticias

Con actos públicos Mision Sucre Miranda conmemoró fechas patrias del mes de Julio

Prensa Misión Sucre (29/07/2013)

Con una movilización efectuada en las plazas Bolívar y Sucre, ubicadas en todos los Ejes del bolivariano estado de Miranda, más de mil 857 integrantes del colectivo triunfador de la Misión Sucre en esa entidad,  realizó una serie de actividades políticas culturales en conmemoración de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, Natalicio del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, así como un aniversario más del asalto al Cuartel Moncada en Cuba.

Las diferentes actividades comenzaron simultáneamente a las 11:00 de la mañana, con la participación de las y los triunfadores, docentes colaboradores, coordinadores de aldeas, ejes de  programas nacionales de formación (PNF) que implementa la Misión Sucre en Miranda, acompañados de representantes de Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo y Misión Robinson. La asesoría municpal y estadal de los hermanos cubanos pertenecientes al Convenio Cuba – Venezuela estuvo presente en todos los eventos. De igual forma lo hicieron los responsables políticos de Movimientos y Misiones Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad mirandina.

Las presentaciones en todos los ejes donde se encuentra Misión Sucre, contaron con interpretaciones de. canciones del folclor nacional, obras de teatro, un monólogo de la biografía de Simón Bolívar y Martí, bailes de joropo, popurrí de canciones de los países del ALBA, coreografías hechas por estudiantes triunfadores y triunfadoras cursantes del lenguaje de señas, ofrendas florales, galerías fotográficas, murales y conversatorios, entre otros.

El eje metropolitano focalizó su actividad, en  la emblemática plaza Antonio Jose de Sucre, del municipio del mismo nombre en Petare, allí presentaron una selección de sus proyectos en ejecución con las comunidades del entorno, murales y galerías con imágenes alegóricas a las fechas conmemoradas.

En el eje Valles del Tuy, los misioneros de Sucre, montaron una muestra de 195 galerías, de las cuales 60  contaban con  representaciones de la Cátedra Bolívar-Martí-Chávez y la xposición de sus proyectos ejecutados en las comunidades del municipio Tomás Lander.

Por su parte, en la aldea universitaria ubicada en la población de Tacarigua, realizaron la proyección de un video y  posterior conversatorio, dedicado  a la vida y obra del gigante Comandante Eterno Hugo Chávez.

En cuanto a la región de Barlovento, los representantes de Misión Sucre se ubicaron en las plazas Bolívar y Andrés Bello, allí efectuaron un homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, por parte de las y  los triunfadores de la misión y otras instituciones que hacen vida en esa comunidad.

Yina Vizcaya, coordinadora regional de Misión Sucre Miranda, destacó la importancia, pertinencia e integración del colectivo que dirige, con sus comunidades y otras instituciones del área social y política del amplio estado central De igual manera destacó la presencia de funcionarios de la Fundación Misión Sucre, así como:  “la colaboración de los camaradas de PDVSA, quienes nos brindaron el apoyo y aportes logisticos, para que la actividad se cumpliera a cabalidad en toda la región”.

(Fin / Texto Iris Lander/Foto cortesía Misión Sucre Miranda)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.