Noticias


Incrementado apoyo económico a docentes colaboradores de la Misión Sucre

Prensa Misión Sucre (25/10/2013)

El Presidente de la Fundación Misión Sucre, David Silva Prades, anunció que fue Incrementado el apoyo económico a las y los docentes colaboradores de la Misión Sucre a nivel nacional.

En este sentido, Silva explicó que “con la finalidad de apoyar de mejor manera los esfuerzos que se están haciendo en las comunidades y en las Comunas en construcción, para generar transformación a través del conocimiento en las Aldeas Universitarias de la Misión Sucre, y en el aprovechamiento de los espacios en las localidades, hemos decidido incrementar el apoyo económico a todos aquellos que estén colaborando con los procesos de formación de triunfadores y triunfadoras de esta misión educativa y colaborando también en los procesos de formulación e implantación de unidades de producción de bienes y  servicios, con lo cual se va estableciendo una base para la construcción de la Comuna que permita, de manera efectiva, el ejercicio del Poder Popular en cada lugar.”

Es importante destacar que de este apoyo se benefician quienes ofrecen, de manera voluntaria, un servicio social realizando actividades vinculadas con la formación académica y es un reconocimiento a la labor que diariamente llevan a cabo desde ambientes de aprendizaje, las aldeas universitarias de la Misión Sucre, así como en los espacios de la comunidad.

Para honrar este compromiso, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó un Punto de Cuenta por 306.350.669,00 Bs. para favorecer a 41.294 docentes colaboradores quienes recibirán el incremento de este apoyo económico con vigencia del mes de septiembre de 2013.

Esta información suministrada por el Presidente de la FMS fue también divulgada  por el ministro Pedro Calzadilla, durante una asamblea que tuvo lugar, este jueves, en la aldea universitaria Los Táribas, del municipio Cárdenas, estado Táchira, como parte de la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se llevó a cabo en la entidad andina.

De esta manera, se da continuidad a la “labor encomendada por nuestro Eterno Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, en pro de seguir avanzando en la generación de la mayor suma de felicidad posible, fundamentada en los más altos valores humanistas demandado por la Patria y con el fin último de proporcionar las herramientas necesarias para profundizar en la construcción de una sociedad justa e igualitaria conformada por ciudadanos con calidad de vida y pertinencia social”.

(Fin / Texto: Celia Portillo Fonseca / Foto: Archivo Misión Sucre)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.