Noticias

En 2014 inicia producción de tabletas para universitarios

Prensa MPPEU (30/10/2013)

A fin de avanzar hacia la soberanía tecnológica nacional y potenciar el apoyo y la atención integral a las y los estudiantes universitarios; Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), informó que en el año 2014 inicia el proceso de producción y entrega de las tabletas, pequeñas computadoras portátiles, a los más de 2 millones 500 mil universitarios existentes en el país.

En cumplimiento de la reciente instrucción del Presidente Nicolás Maduro, se plantea la meta de que cada estudiante universitario tenga acceso a esta herramienta tecnológica que facilitará las consultas bibliográficas, la investigación y los procesos de formación universitaria.

Con esta política también se pretende promover el uso y acceso a la Biblioteca Digital “Arístides Rojas” (Bibliodar) del Mppeu, que cuenta  con variedad de títulos, formando parte de una serie de acciones que viene ejecutando el despacho universitario para el intercambio de conocimientos, entre las que se destaca la reciente aprobación de 30 millones de bolívares para incentivar la publicación en los fondos editoriales universitarios y la creación de un fondo destinado a la tecnología e innovación para atender áreas estratégicas del país.

Asimismo, Calzadilla explicó que se iniciarán unas mesas de trabajo con la participación del Mppeu y sus pares para Industrias y para Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de definir los cronogramas de producción, inversión, ciclos y prioridades de entrega.

“Esto es parte del plan para fortalecer la educación en el país a través del acceso a las nuevas tecnologías; se pretende que exista una continuidad desde la educación primaria con las Canaimitas y ahora en la educación universitaria con las tabletas, ambas herramientas producidas en nuestro país”, resaltó el Ministro.

(Fin / Texto: María Caldera/ Foto: Archivo)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.