Noticias
Avanza 2da fase del convenio Misión Sucre – IES de Artes Plásticas Armando Reverón en Bolívar
Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (26/08/2008)
(Comunicación FMS / Marjorie Ripa)

A través del convenio que existe entre la Misión Sucre y el Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón de Caracas, el Programa Nacional de Formación en Artes Plásticas en Bolívar, inició su segunda fase con más de 80 bachilleres, provenientes de los liceos Manuel Piar de San Félix y Los Olivos de Puerto Ordaz, quienes luego de culminar el trayecto inicial decidieron incorporarse a éste programa.

Miguel Pedríquez, director de la Escuela de Artes Armando Reverón de Villa Colombia y propulsor del convenio antes mencionado, explicó que “Ahora tenemos una lista muy grande de muchachos (…) que quieren estudiar arte a nivel profesional”. Las clases serán impartidas en el edificio de Misión Sucre ubicado en Castillito, Puerto Ordaz.

Así mismo, Pedríquez invitó a los bachilleres que ya están preinscritos a acercarse a la sede de este edificio o a la Escuela de Artes Armando Reverón ubicada en el Centro Comunal de Villa Colombia, hasta el día miércoles 27 de agosto, para que formalicen su inscripción.

Es de resaltar que las instalaciones del edificio de la Misión Sucre además de fungir como espacios de estudios, también podrán ser usado como galería de los artistas en formación, así como de otros pintores y escultores de la región.

De igual manera el director de la Escuela de Artes añadió que la idea es “preparar artistas, agentes culturales y facilitadores a fin de formar los cuadros que a corto plazo podrán, con un impulso extraordinario, renovar y darle estructura desde las regiones: un sistema nacional para la formación en y para las artes plásticas”.
(Fin / )






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.