Noticias

Inicia jornada nacional de articulación para el desarrollo del Plan de la Patria Universitario

Prensa MPPEU (21/02/2014)

En continuidad con el despliegue de Gobierno de Eficiencia en la Calle instruido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ricardo Menéndez, inició este viernes una jornada de articulación de la Misión Sucre para el desarrollo del Plan de la Patria Universitario.

Desde los espacios del núcleo Monagas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Maturín, el titular de la cartera universitaria informó que la mencionada jornada constará de tres momentos, cuyo tema central constituye “el paso definitivo para la construcción de la Universidad de la Comuna, este es el gran momento articulador”.

El primer momento de la actividad consiste en un curso con los coordinadores de aldea de la Misión Sucre que busca discutir en espacios universitarios la transición del capitalismo al socialismo, “la importancia de construir una patria que se divorcie del fascismo, que se ha querido generar en nuestro país y construir una sociedad de paz (...) Mañana sábado se discutirán y refrescarán conceptos, la autoformación, la formación colectiva, la evaluación continua y permanente. Posteriormente, el día domingo estará enfocado en el gran debate del Plan de la Patria, que es uno de los aspectos articuladores de la jornada”.

Menéndez anunció que desde el 24 febrero hasta el 23 de marzo se desarrollará el segundo momento, cuyos protagonistas serán las comunidades y su articulación con la Misión Sucre “para la búsqueda de propuestas vinculadas a la Misión sobre el sistema formativo de nuestro país”. Finalmente, el tercer momento abarcará desde el 24 de marzo hasta el 23 abril y se trata de la compilación, sistematización y generación de resultados.

El Ministro recordó que “el pueblo se hizo universitario con el Comandante Eterno, Hugo Chávez; el pueblo se hizo universitario en Revolución, por eso hoy contamos con una matrícula en la Misión Sucre de 390 mil estudiantes, 20 mil en el programa en Medicina Integral Comunitaria y el posgrado más grande de América Latina con 6 mil 800 médicas y médicos cursándolo”. 

(Fin / Texto: Ana María Courbenas)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.