Noticias
Comandante Chávez Inauguró Aldea Universitaria “Ezequiel Zamora” En Guatire
Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (03/06/2010)

Cortesía de Prensa MPPEU (02.06.10).- En el marco de la Jornada Nacional de Graduación de triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre, realizada este martes en el Teatro “Teresa Carreño” (Caracas), el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías inauguró -mediante un pase televisivo con el Viceministro de Desarrollo Académico del Mppeu, Luis Damiani- la Aldea Universitaria “Ezequiel Zamora”, ubicada en la carretera Guarenas – Guatire, en el estado Miranda.

Este espacio universitario cuenta con 19 aulas y una matrícula de 572 estudiantes, distribuidos en ocho Programas Nacionales de Formación que se imparten desde hace 7 meses, cuando se iniciaron las actividades académicas.

Leopoldo Cook, coordinador regional del Eje Plaza-Zamora de la Misión Sucre, indicó que esta Aldea es un logro del Gobierno Bolivariano que beneficiará a todas las poblaciones de la zona. Detalló que la misión cuenta con 550 mil triunfadoras y triunfadores en todo el país. “Llevamos a la población la universidad cerca de su vivienda, porque está municipalizada. Así desde Guatire no tenemos que ir a Caracas a formarnos profesionalmente, ahorrándonos hora y media de viaje”, dijo.

Acotó además que la Aldea posee dos laboratorios de informática para el buen desempeño del alumnado en sus actividades e investigaciones; una biblioteca que será dotada dentro de las acciones estratégicas de la Misión Sucre; sala de reuniones espaciosa, donde actualmente se reúnen las organizaciones parroquiales, la Junta del Poder Popular promovida por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Protección Civil y la comunidad en general, entre otros actores sociales.

Asimismo, Cook manifestó que el complejo educativo tiene 2.500 metros cuadrados de construcción, distribuidos en tres torres y áreas verdes, que serán aprovechadas para la construcción de una cancha de usos múltiples y la ejecución de un vivero productivo con el fin de fomentar la soberanía alimentaria.

“Actualmente, estamos trabajando en el turno de la noche y fines de semana, pero existe la posibilidad de iniciar dos turnos más, mañana y tarde; acción que apoyaría la política de inclusión emanada por el Gobierno Bolivariano”, concluyó. (Fin / Ambar Carvallo).

(Fin / )






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.