Noticias

IUT “DR. FEDERICO RIVERO PALACIO” GRADÚA A 482 NUEVOS PROFESIONALES

Prensa MPPEU (26/10/2010)

El Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio” (IUT-FRP), con sede en los altos Mirandinos, otorga este miércoles los títulos de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) a 482 nuevos profesionales, en los diversos programas de formación que ofrece.

La trigésima novena promoción del IUT – FRP tiene  como escenario la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, a partir de la 1:00 de la tarde.

La graduación de estos nuevos profesionales corresponde a la última cohorte de TSU con el antiguo pensum. Sin embargo, queda pendiente por egresar un pequeño grupo de estudiantes que se encuentran en tránsito y pertenecen aún a esa malla curricular. Esta promoción está compuesta por estudiantes de Procesos Químicos, Construcciones Civiles y Química.

A futuro, los próximos actos de grado corresponderán a los estudiantes provenientes de los Programas Nacionales de Formación (PNF), con la excepción de la mención de Telecomunicaciones del Departamento de Electricidad, que se seguirá rigiendo por el anterior pensum, graduando sólo TSU en el área.

La creación de los PNF tiene el propósito de constituir redes de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en las respectivas áreas al servicio de la Nación y, en particular, para promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las casas de estudios y la vinculación de la educación universitaria con los organismos del Estado, empresas y organizaciones sociales.

Estos programas  son un  conjunto de actividades académicas, conducentes a ofrecer títulos, grados o certificaciones de estudios de educación universitaria, según lo establecido por el Ejecutivo Nacional  en la Resolución 2.963, publicada en Gaceta Oficial 38.930 de fecha 14 de mayo de 2008.

Además de los títulos universitarios se les entrega este miércoles las medallas a los bachilleres que cumplieron con todos los requisitos de ley; asimismo, se reconoce a los mejores índices académicos y se ofrece las  placas a los padrinos y a la institución.

Las autoridades universitarias de este centro educativo hicieron extensivo,   mediante una nota de prensa, su deseo de éxitos a los graduandos y les recordamos que “sobre sus hombros descansa el prestigio y el buen nombre de ésta, su casa de estudios, y el compromiso por contribuir solidariamente al desarrollo de nuestra Patria Grande”.

(Fin / Prensa IUT-FRP )






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.