Noticias
Misión Sucre crea nuevas unidades curriculares
Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (04/09/2006)
Protección Civil y Administración de Desastres es una de las innovadoras unidades curriculares que implementará la Misión Sucre este año, la expectativa es impartir este nuevo eje curricular a 125 mil estudiantes que ingresarán a partir de septiembre, en el trayecto inicial de sus estudios superiores.

Así lo informó la Coordinadora de Planificación Académica de Misión Sucre Paulina Campos, quien indicó que este nuevo elemento contempla varios temas de radical importancia en Venezuela “porque de alguna manera nosotros hemos vivido situaciones de desastres y contingencias, donde lo más importante es crear un alto sentido de prevención para lo cual esta diseñada esta materia".

Igualmente, destacó la idea de conjugar la unidad curricular con el proyecto que parte del Ejecutivo Nacional y visualizar el tema con alto sentido de responsabilidad, lo cual es pertinente a todos los ciudadanos, principalmente aquellos que hacen vida académica dentro de las misiones y deben tener la instrucción y el conocimiento básico en asuntos de protección civil y administración de desastres, “hay que crear una cultura de prevención y contingencia", señaló.

Cabe resaltar que esta nueva materia constituye un comienzo importantísimo para lo cual se cuenta con el personal de Protección Civil y Bomberos quienes van a ser los asesores y preparadores de la nueva unidad curricular a nivel nacional, de igual manera este componente será totalmente práctico, aunque los estudiantes contarán con un manual de instrucción.

En su primer tema Protección Civil y Administración de Desastres abordará la conceptualización e importancia en Venezuela y el mundo, además su base legal, temas vinculados a Emergencias, Gestión Integral de Riesgo, Prevención y Autoprotección, entre otros.





Prensa MES
(Fin / "Hay que crear una cultura de prevención...")






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.