Noticias

REALIZAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA BRIGADAS DE PREVENCIÓN Y MANEJO DE EMERGENCIAS

Prensa Misión Sucre (17/02/2011)

Con el objetivo de seguir conformando la red de brigadistas de manejo de emergencias, se llevó a cabo en los espacios del Salón Simón Bolívar, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la quinta Jornada de Capacitación para Brigadas de Prevención y Manejo de Emergencias.

En la actividad participaron  cerca de 900 estudiantes de esta casa de estudios venezolana, quienes  se integrarán como voluntarios de Protección Civil para prestar  apoyo en actividades de promoción e información que conlleven a  una cultura preventiva en las Instituciones Universitarias y comunidades.

El Mayor Wilmer González, director General Académico de la Dirección Cívico-Militar de la UBV, explicó que el voluntariado estudiantil se encuentra recibiendo capacitación en gestión de riesgos: “Ya ellos están adiestrados en cuanto al conocimiento, el objetivo es que en el momento dado puedan prestar los primeros auxilios y ser apoyo en situaciones de emergencia”.

González agregó  que los voluntarios de las brigadas son estudiantes del Trayecto Inicial de la Misión Sucre y estudiantes universitarios de otras carreras.

Por su parte, Glever Sojo, estudiante de Comunicación Social de la UBV, considera que las brigadas representan una oportunidad de ayudar a los demás, “estas son actividades interesantes, porque en el pasado no le daban importancia a este tipo de temas. Nuestro objetivo es crear conciencia dentro de las comunidades para prevenir desastres”, manifestó.

La red de brigadas universitarias de prevención y manejo de emergencias surge en 2007, de allí que hasta el año 2010 la Dirección de Calidad de Vida Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) ya contaba con aproximadamente 10 mil brigadistas, distribuidos en estados como: Amazonas, Apures, Aragua, Bolivar, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Se prevé que el 02 de marzo se realice el acto de juramentación de las y los estudiantes de la UBV, sede Caracas,  mientras que las próximas jornadas de capacitación se realizarán en los estados Falcón, Táchira, Lara y Barinas.

(Fin / Texto: Karen Bernal Echeto / Foto: Prensa UBV)

Leyenda:

Las y los voluntarios se integrarán como voluntarios de Protección Civil.







Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.