Noticias

BARLOVENTO CUENTA CON 290 NUEVOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS EGRESADOS DE MISIÓN SUCRE - UBV

Prensa Misión Sucre (20/02/2011)

En un significativo acto de graduación con características propias de la región barloventeña, 290 nuevos profesionales universitarios obtuvieron sus títulos como: técnicos superiores, abogados y licenciados, egresados de la Misión Sucre y acreditados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 

Desde tempranas horas de la mañana del día viernes 18 de febrero, los graduandos y graduandas acompañados de coordinadores académicos, de estado, ejes, aldeas, profesores, familiares y amigos, se dieron cita en las instalaciones de la cancha municipal ubicada en la costera localidad de Río Chico del municipio Páez estado Miranda; allí comenzaron la jornada firmando el libro de actas, actividad que se realizó previa al acto de imposición de medallas y otorgamiento de títulos entregados por autoridades universitarias de la UBV y Misión Sucre del estado Miranda.

 

En esta oportunidad, vieron cumplidos sus anhelos de alcanzar una profesión universitaria: 42 licenciados en Educación, 2 en Comunicación Social, 55 en Gestión Ambiental y 25 en Gestión Social para el Desarrollo Local, de este último Programa de Formación 97 lo hicieron igualmente como técnicos superiores. En similar forma egresaron 69 abogados. Todos pobladores de Barlovento, dispuestos a incorporarse al campo laboral y participar en el desarrollo de sus comunidades, de la región y del país socialista que está planteado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 -2013. De esta forma lo expresó Mariana Ponce coordinadora del eje Barlovento por la Misión Sucre.

 

Continuó diciendo Ponce: “Ahora en revolución se hace cotidiano ver una graduación en esta tierra de cimarrones y cimarronas. Nosotros hemos empezado a transformar la universidad desde la UBV y Misión Sucre, aún nos falta mucho por hacer, pero con nuestros egresados lo vamos a lograr. Hoy gracias a la visión del Presidente Hugo Chávez somos zona con un potencial agro productivo importante, capaces de brindar aportes para lograr la soberanía alimentaria, fomentar ecológicamente la belleza ambiental de nuestra región, tan excluida históricamente”, Acotó Ponce.

 

La coordinadora estadal de la Misión Sucre por el estado Miranda Ana Teresa Urbina, indicó en el mismo orden de ideas: “Las graduaciones en Barlovento están cargadas de calor humano, de pueblo. Ese pueblo que se hace sentir con sus tambores. Es usual ver graduandos con rostros de todos los colores, negros, indios, mulatos y blancos como decía el Ché Guevara. Es común encontrar en ellas, personas de todas las edades y hasta de todas las clases sociales. Comprometidos con la revolución socialista y empeñados en no defraudar a nuestro Comandante Presidente, quien puso la Misión Sucre en nuestras manos para construir entre todos el país que queremos”.

 

Por su parte, Esteban Herrera, hoy licenciado en Comunicación Social gracias a la política de municipalización de la educación universitaria que adelanta la Misión Sucre y la UBV, programa cursado en la Aldea Universitaria Andrés Bello en el municipio del mismo nombre, explicó: “Debemos entender los nuevos comunicadores socialistas, que a través de la comunicación, debemos dar a conocer las nuevas herramientas que el Estado y el gobierno bolivariano está entregando al pueblo. Los comunicadores misioneros o ubevistas, debemos lograr que la comunicación sea más efectiva para así conseguir que el pueblo entienda esta revolución. Impulsar a través de ella la construcción del Estado comunal, porque la revolución bolivariana ha llegado para quedarse en el corazón y la conciencia del pueblo venezolano”.

 

Entre las representaciones artísticas que tuvieron presentes como cierre cultural de la jornada académica; Oneida González triunfadora cursante del PNF en Gestión Social para el Desarrollo Local en la Aldea Batalla de La Miel, en la parroquia Río Chico; interpretó una canción de su propia autoría, la cual por su letra y música, obtuvo los mejores comentarios de los presentes y que por opinión de los mismos graduandos, podría convertirse en el Himno de la Misión Sucre.

 

En tal sentido, González dijo: “Es bueno mostrar que desde las filas de la Misión Sucre los triunfadores y triunfadoras estamos contribuyendo también con el presente cultural de cada región donde se encuentra la Misión”. Como dice una de las estrofas de esa canción: “Este sueño de gran esplendor, de un mañana y futuro mejor, de enseñanza con fuerza y valor. Misión Sucre me hizo triunfador”.

(Fin / Iris Lander)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.