Noticias

FAMES Y MINISTERIO DE SALUD DICTARON TALLER SOBRE CALIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Prensa MPPEU (06/04/2011)

En pro de garantizar los derechos a todos los bachilleres con discapacidad, la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Universitaria (Fames) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) dictaron un taller denominado “Pautas para la calificación y clasificación de estudiantes con discapacidad a instituciones universitarias”.
La actividad tuvo como finalidad proporcionar a los médicos de las comisiones de salud estudiantiles de Fames que laboran en las universidades, institutos y colegios universitarios públicos herramientas para garantizar la atención integral a los y las estudiantes con discapacidad, y lograr certificar a está población en el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).
En tal sentido, Belkys Romero, directora de Promoción de la Salud y Difusión Institucional de Fames señaló que este taller permitirá que en las casas de estudios se fortalezcan las habilidades de los estudiantes con discapacidad, para formarlos en   profesiones  según sus habilidades, y así contribuir al desarrollo de la nación. Además de orientarlos vocacionalmente a áreas que requiera el país y en las que puedan desempeñarse.
El taller sirve para que las universidades ayuden a garantizar los derechos de las personas con discapacidad, “para calificar y clasificar a los estudiantes con discapacidad y garantizar sus derechos como lo establece las leyes venezolanas”, dijo  Rafael Rojas, médico y coordinador de la Dirección Estadal de Rehabilitación de Caracas.
La coordinadora regional de Atención a Personas con Discapacidad del estado Miranda agregó que la actividad, también, sirve para que las instituciones educativas adapten sus políticas estudiantiles a las necesidades de esta población, agregó .
En este taller participaron las comisiones de salud de 42 casas de estudios del Eje Capital conformado por los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. También estuvieron presentes  representantes de las comisiones de salud estudiantiles que no cuentan con un servicio de salud en su institución universitaria. Asimismo, participaron los médicos y médicas de Fames.
La actividad se desarrolló, este miércoles, en el auditorio del Centro Financiero Latino, en Caracas.

(Fin / Texto: Charilin Romero - Foto: Robert Hernández (prensa MPPEU-FAMES))






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.