Noticias

MPPEU GARANTIZA PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS A CURSANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE MISIÓN SUCRE

Prensa MPPEU (03/06/2011)

En la Gaceta Oficial N° 39.687 que circuló este jueves 2 de junio, salió publicada la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) que instruye al Comité Interinstitucional del Programa Nacional de Formación en Administración que desarrolle un Plan Especial de Formación de Reconocimiento y Prosecución de Estudios, a fin de garantizar este beneficio a los estudiantes que ingresaron a este programa a través de la Misión Sucre.

El Plan Especial se gestionará, según la ubicación geográfica de los estudiantes, mediante instituciones universitarias de reconocida solvencia académica, entre ellas los Institutos Universitarios de Tecnología (IUT) “Dr. Federico Rivero Palacio” (Distrito Capital y Miranda), de Yaracuy, de Cabimas (Zulia), “Alonso Gamero” (Falcón), “José Antonio Anzoátegui” (Anzoátegui), de los Llanos (Guárico), del Estado Portuguesa, del Estado Trujillo, del Oeste Mariscal Sucre (Distrito Capital), “Jacinto Navarro Vallenilla” (Sucre), de Ejido (Mérida), “Delfín Mendoza” (Delta Amacuro) y de Maracaibo (Zulia).

Asimismo, participan las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) de Lara “Andrés Eloy Blanco”, de Aragua “Federico Brito Figueroa”, del Norte del Táchira “Manuela Sáenz” y de Barlovento “Argelia Laya”; y los Colegios Universitarios de Caracas (Distrito Capital y Miranda), de Los Teques “Cecilio Acosta” (Miranda), “Francisco de Miranda” y “Profesor José Lorenzo Pérez”, ambos del Distrito Capital.

La resolución ministerial autoriza a las instituciones universitarias mencionadas a otorgar el título de Licenciada o Licenciado en Administración a las y los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la normativa vigente y en el Plan Especial de Reconocimiento.

También establece que los equipos técnicos del Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico del Mppeu supervisarán la administración del plan.

(Fin / Enio Meleán)






Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - Fundación Misión Sucre. RIF: G-20003871-3. Todos los derechos reservados.
Página web Diseñada por Caveguias. RIF: J-00092863-0
Página web Desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información de la Fundación Misión Sucre.