Hoy al igual que todo los 1° de mayo, se celebra en el mundo entero el Día Internacional del Trabajador, en honor a todos aquellos hombres y mujeres quienes día a día luchan por construir un mejor porvenir y poner en alto a la clase obrera.
Aunque en Venezuela se conmemora el Día del Trabajador desde 1936, fue en 1945 durante el gobierno del presidente Isaías Medina Angarita cuando se decreta está fecha para rememorar los derechos laborales.
Sin embargo, fue el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien desde su llegada, se dedicó a velar por los derechos laborales y sociales de los venezolanos.
Después de la eliminación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en 1998, la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 restituyó esta institución agregando a la Carta Magna el derecho al trabajo como un aspecto social.
Un hecho importante, aconteció en el año 2012, cuando se promulga la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), incrementando mejoras, tales como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, la protección de la maternidad con la extensión del período de reposo prenatal y postnatal, el pago de retroactivo por prestaciones sociales y la remuneración doble de las mismas por despido injustificado.
Orgullosa de nuestra clase obrera, la Misión Sucre se une a esta gran celebración, y en apoyo a nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro y a sus políticas públicas, continuará trabajando para la construcción de la patria bonita y digna que merecemos.
A todos los hombres y mujeres guerreros, luchadores y trabajadores de Venezuela y el mundo, les deseamos
¡Feliz día del Trabajador!