Este miércoles, la Casa de la Historia Insurgente fue sede de un conversatorio crucial organizado por el Centro Internacional Miranda (CIM), en el marco de la Cátedra Libre Democracia Participativa y Protagónica. El encuentro se centró en examinar los recientes eventos que han amenazado la estabilidad institucional del país desde el pasado 3 de enero de 2026.
La actividad, titulada «La lucha antibloqueo: Balance y perspectivas 2025 – 2026», contó con la ponencia principal de William Castillo, Viceministro de Políticas Antibloqueo.
Durante su intervención, Castillo realizó un análisis detallado sobre la escalada de agresiones registradas a inicios de este año y presentó un balance estratégico de las acciones emprendidas durante el periodo 2025-2026.
El Viceministro enfatizó que la respuesta ante la violencia debe ser la consolidación de la convivencia democrática ante los intentos de quiebre, la mayor victoria es la preservación de la concordancia y la paz como única vía para el desarrollo.
La actividad concluyó citando las palabras del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías: «Unidad, lucha, batalla y victoria».






